La cirugía con láser se utiliza para muchos procedimientos, incluyendo la reparación de vasos sanguíneos, el cierre de las terminaciones nerviosas, la eliminación de tumores, la cirugía estética (eliminación de marcas de nacimiento y tatuajes), la cirugía de cataratas y la corrección de la visión. Las expectativas para la recuperación varían dependiendo del procedimiento específico, de acuerdo con Medline Plus.
ojos
De acuerdo con la cirugía láser para los ojos, después de la cirugía de cataratas que tomará una o dos semanas para su visión para borrar. Para la cirugía correctiva de la visión, síntomas que desaparecen en unas pocas semanas a algunos meses incluyen ojos secos, el deslumbramiento y halos.
Médico
Algunos de los beneficios de la cirugía con láser incluyen menos dolor post-operatorio, estancias hospitalarias más cortas y una recuperación más rápida que con las cirugías tradicionales, de acuerdo con el Hospital General de Rochester. El tiempo de recuperación depende del procedimiento específico y el paciente individual.
Cosmético
Después de la cirugía cosmética láser, su puede esperar algo de enrojecimiento e hinchazón de la piel durante varios días, según la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Su médico puede tener un ungüento antibiótico prescrito para facilitar el proceso de curación. Evitar la exposición al sol y un bloqueador solar son muy importantes.
Próstata
la cirugía láser de próstata es un ejemplo específico de la cirugía láser médico. La Clínica Mayo indica que se hace para quitar el exceso de tejido de la próstata agrandada, lo que permite que la orina fluya mejor. Después de este procedimiento, puede haber una necesidad de un catéter urinario durante unos días. Además, puede experimentar síntomas temporales de sangre en la orina, la irritación y la orina se escapa.
Potencial
La cirugía con láser se ha utilizado desde la década de 1960, de acuerdo con un artículo en la University of Chicago Press. Desde su introducción que pueden ser utilizados para una multitud de procedimientos quirúrgicos. Los láseres pueden vaporizar, coagular o cortar tejido con gran precisión, y sin dañar ninguno de los tejidos circundantes.