La hipertensión portal se aumenta la presión en las paredes de la vena que transporta la sangre desde el estómago y los intestinos al hígado, también conocido como la vena portal. Por la presión en la vena que se considera alta, debe ser al menos de 12 mm Hg, de acuerdo con las definiciones comunes que se resumen en, por ejemplo, la terapia médica de la hipertensión portal en 2000. Portal de la presión venosa es diferente de los profesionales de atención médica dos lecturas proporcionará normalmente cuando miden la presión arterial de una persona. Estas dos lecturas miden las presiones sobre las arterias cuando el corazón bombea la sangre y relaja.
Las causas intrahepáticas
causas de la hipertensión portal intrahepática son causas dentro del propio hígado. La fibrosis hepática y la cirrosis son causas comunes intrahepática. La fibrosis hepática es una acumulación de proteínas de tejido conectivo, tales como colágeno en el hígado, mientras que la cirrosis hepática es pobre función hepática y cicatrización del hígado. enfermedades crónicas del hígado como la hepatitis C crónica, así como el uso frecuente de drogas y alcohol, pueden conducir a la fibrosis y cirrosis. Un mal funcionamiento del hígado normalmente hace que la sangre se acumule en la vena porta, lo que resulta en la hipertensión portal. De acuerdo con un estudio publicado en la edición de enero de 2010 de "Hepatología", sin embargo, hay maneras muy sencillas de reducir las complicaciones de la fibrosis hepática y la cicatrización. El estudio indica que un poco más de dos tazas de café al día puede poner un freno significativo en el desarrollo de la fibrosis y cirrosis en pacientes con hepatitis C crónica, y por lo tanto reducir la hipertensión portal. Los investigadores no están seguros de si los efectos beneficiosos del café en el tallo enfermedad hepática del café en sí o la cafeína que contiene.
Causas prehepática
causas prehepática de la hipertensión portal son causas dentro de la vena portal. Las causas más comunes son prehepática coágulos en o constricciones de la vena porta en sí. Los altos niveles de lipoproteína de alta densidad, o HDL, el colesterol es una causa principal de la formación de coágulos en y constricciones de los vasos sanguíneos del cuerpo, incluyendo la vena portal. prehepática causas menos frecuentes de la hipertensión portal y la apendicitis incluyen los cánceres de hígado, los riñones, el páncreas o las glándulas suprarrenales. La trombosis de la vena porta, o coágulos, pueden conducir a la rigidez hepática grave, hemorragia y muerte. Sorprendentemente, una dosis ultra baja de aspirina puede prevenir y reducir la gravedad de la trombosis de la vena porta, de acuerdo con un estudio publicado en la edición de octubre de 2007 del "Diario Mundial de Gastroenterología."
Causas Post-hepáticas
causas post-hepáticos de la hipertensión son las causas de correos en las venas que conducen desde el hígado o las regiones del corazón que reciben la sangre desde el hígado. Como equipo de investigación holandés señala en una revisión de las causas post-heptic de hipertensión postales publicadas en septiembre de 2008 de "Holanda Journal of Medicine", cuando los coágulos o constricciones impiden el flujo natural de la sangre desde el hígado, la sangre puede acumularse en el primero de vena portal en el hígado, causando hipertensión portal. El síndrome de Budd-Chiari, una condición de este tipo, se produce cuando los coágulos obstruyen las venas de gran tamaño que transportan sangre desde el hígado hasta la vena cava inferior, una vena que llevan en el corazón. Dado que el hígado sangre limpia los desoxigenada de otros órganos y la envía de vuelta al corazón para volver a la oxigenación, un mal funcionamiento del corazón también puede interferir con el flujo normal de la sangre, lo que provoca hipertensión postal.