resultados inmediatos
De acuerdo con un informe de la Sociedad Americana del Cáncer, el tabaquismo contribuye a casi uno de cada cinco muertes en los Estados Unidos, pero al dejar de fumar, la salud puede empezar a mejorar en cuestión de minutos. Después de dejar de fumar, sólo se tarda 20 minutos para uno de la presión arterial y la frecuencia cardíaca a caer. Dentro de 8 a 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en la sangre disminuye. Después de dos semanas de no fumar, el cuerpo circula en la sangre de manera más eficiente.
Función pulmonar
De acuerdo con el Centro de Salud del Comportamiento Misericordia, el tabaquismo es un factor importante en el cáncer de pulmón; Sin embargo, después de sólo tres meses de no fumar, la función pulmonar comienza a mejorar. El plazo de nueve meses de dejar de fumar, falta de aliento y tos disminución, y los pulmones han reparado su capacidad para funcionar, por lo que es más fácil de limpiar el moco y reducir la infección.
La enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular
La Sociedad Americana del Cáncer afirma que el fumar puede conducir a la enfermedad cardíaca coronaria y el accidente cerebrovascular. Sin embargo, después de un año de no fumar, el riesgo de enfermedad coronaria se reduce a la mitad, en comparación con el riesgo de un fumador. Después de 15 años de no fumar, la tasa de enfermedad coronaria reduce a la cantidad de una persona que nunca ha fumado. Las posibilidades de evitar un derrame cerebral también mejoran. En cinco años, el riesgo de sufrir un derrame cerebral se reduce a la de una persona que no fuma. Para dejar de fumar también reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como la neumonía y enfisema, a la de un no fumador.
Cáncer
El Centro de Salud Mental Misericordia estima que el tabaquismo está relacionado con un tercio de los cánceres, incluyendo el cáncer de los pulmones, lengua, garganta, estómago y páncreas. Dentro de los 10 años de dejar de fumar, el riesgo de morir de cáncer de pulmón es un 50 por ciento menos que un fumador de. Otras formas de disminución del cáncer relacionado con el tabaquismo dentro de 10 años también. La Sociedad Americana del Cáncer llama muertes relacionadas con el tabaquismo, la causa más prevenible de muerte en los Estados Unidos, porque el fumar cigarrillos es un hábito voluntario que puede acortar significativamente la duración de la vida de las personas. Algunos fumadores pueden pensar que han hecho demasiado daño ya, pero dejar de fumar en cualquier momento ayuda a mejorar su salud, tanto a corto como a largo plazo.