Los técnicos cardiovasculares trabajan con los médicos para atender a los pacientes que tienen enfermedades o lesiones relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos. Los técnicos cardiovasculares pueden especializarse en tres principales campos de especialidad: la tecnología vascular, la ecocardiografía y la cardiología invasiva. La demanda de técnicos cardiovasculares va en aumento.
Trabajos
Acerca de tres de cada cuatro técnicos cardiovasculares trabajan en los hospitales; el resto tienen puestos de trabajo en los consultorios médicos.
Formación
La mayoría de los técnicos cardiovasculares completar su formación en un programa de la universidad comunitaria de dos años; Sin embargo, algunos programas universitarios de cuatro años están disponibles.
otras obligaciones
Cuando no ayudar a los médicos a diagnosticar y tratar a los pacientes, los técnicos también pueden programar citas, notas de revisión de los médicos y los expedientes de los pacientes, o el cuidado de los equipos de prueba.
riesgos
Los técnicos cardiovasculares están en riesgo de potencial de exposición a la radiación. Los riesgos pueden reducirse al mínimo si se siguen los procedimientos de seguridad estrictos.
Crecimiento laboral
Hasta el año 2016, se prevé que las oportunidades de empleo para los técnicos cardiovasculares que aumente en un 26 por ciento, según la Oficina de Estadísticas Laborales.