La carbamazepina, también comercializado bajo el nombre comercial Tegretol, es un estabilizador del humor utilizado para tratar el trastorno bipolar. El trastorno bipolar es una enfermedad mental que se caracteriza por cambios de humor de la depresión a overelation peligroso conocido como manía. La carbamazepina y otros estabilizadores del estado de ánimo regulan las sustancias químicas del cerebro para proporcionar a los pacientes una mayor coherencia e incluso del estado de ánimo.
Cómo funciona
Carbamazepina reduce la cantidad de actividad eléctrica en el cerebro, por lo que el medicamento también se puede usar para tratar condiciones médicas tales como ataques epilépticos, según MedlinePlus. Los pacientes suelen tomar la medicación por lo menos dos veces al día, a menudo hasta cuatro veces al día. Carbamazepina viene en pastillas regulares, tabletas de liberación prolongada o cápsulas, tabletas masticables y líquido. La medicación puede tomar unas pocas semanas para alcanzar su pleno efecto.
precauciones
Algunas personas no deben tomar carbamazepina para el trastorno bipolar, según MedlinePlus. Las píldoras pueden reducir la eficacia de otros medicamentos tales como píldoras anticonceptivas o parches. Otros medicamentos prescritos a los pacientes bipolares, tales como Xanax o Prozac pueden interactuar con carbamazepina y requerir la supervisión. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia no deben tomar la medicación, así como aquellos que están tomando o recientemente tomó un inhibidor de la MAO.
Efectos secundarios graves
Los efectos secundarios graves que requieren atención médica inmediata son posibles para los pacientes bipolares que utilizan carbamazepina, de acuerdo con Medline Plus. pensamientos o planes suicidas pueden ocurrir entre los enfermos bipolares aun cuando toma la medicación correctamente. Otros posibles efectos secundarios graves incluyen los siguientes: confusión, pérdida de contacto con la realidad, dolor en el pecho, piel u ojos amarillos, y problemas de visión. La reacción alérgica es también posible, especialmente entre los pacientes asiáticos.
Efectos secundarios comunes
Hay algunos efectos secundarios comunes entre los usuarios de carbamazepina, pero estos no son por lo general que amenaza la vida, según MedlinePlus. Los efectos secundarios comunes incluyen los siguientes: náuseas, vómitos, dolor de cabeza, somnolencia, mareos e inestabilidad. Otros efectos secundarios posibles son los siguientes: ansiedad, dificultades de memoria, diarrea, estreñimiento, ardor de estómago, boca seca y dolor en las piernas.
Costo
En agosto de 2009, muchas dosis de carbamazepina en su forma genérica se venden en farmacias y tiendas de comestibles en alrededor de $ 4 por receta. La mayoría de las compañías de seguros cubren la totalidad o parte del costo del medicamento, aunque la responsabilidad financiera individual depende del plan de atención de la salud. programas de asistencia al paciente están disponibles para personas de bajos ingresos y los pacientes no asegurados. Los que tomaron tabletas de carbamazepina masticables de 100 mg de liberación prolongada para el trastorno bipolar podría llegar a pagar alrededor de $ 23 para 180 pastillas, mientras que la marca de fábrica Tegretol XR cuesta alrededor de $ 110 para 180 pastillas de 100 mg.