Los cálculos renales son depósitos de minerales y sal que se bloqueen entre sí para formar piedras en su sistema urinario. Aunque los cálculos renales pueden llegar a ser grandes - por lo que es doloroso para expulsarlos de su cuerpo - no se requiere necesariamente un tratamiento médico, según la Clínica Mayo. Sin embargo medicamentos para el dolor son bastante comunes. Hay casa y los tratamientos médicos que pueden ser utilizados para ayudar a pasar los cálculos renales y las medidas que se pueden tomar para prevenir el desarrollo de nuevos cálculos.
Tratamiento en el hogar
El tratamiento en el hogar más recomendada para los cálculos renales es el consumo de agua, informa la Clínica Mayo. El agua potable limpia su sistema y ayuda a diluir la cantidad de minerales que pueden conducir a la formación de cálculos renales. Usted debe consumir más de 2.5 litros de agua al día. Su orina debe ser de color amarillo claro o transparente, lo que indica que su cuerpo está hidratado.
Además, reducir la cantidad de sal que consume, limite la cantidad de pasta que come y no toma antiácidos con calcio en ellos. Todos estos factores pueden contribuir al desarrollo de cálculos renales. Si usted está sufriendo de cálculos renales, asegúrese de consultar a un médico para errar por el lado de la precaución.
Tratamiento médico
Hay dos procedimientos principales para el tratamiento de cálculos renales médicamente. Para las personas con un caso grave de cálculos renales, se recomienda una litotricia extracorpórea (LEC). Un ESWL envía ondas de choque a través del cuerpo, específicamente la región renal, para ayudar a disolver los cálculos renales. Este proceso ayuda a expulsar los cálculos de forma natural, informa el Hospital de San José.
LEC no siempre es suficiente para disolver cálculos renales grandes; Por lo tanto, puede que tenga que tener una nefrolitotomía percutánea realizada. Durante una nefrolitotomía percutánea, una pequeña incisión en la espalda y un instrumento llamado nefroscopio quita la piedra, informa el canal de Urología.
Si un cálculo renal se queda atrapado en su uréter, una eliminación de cálculos ureteroscópica se puede realizar. Durante este procedimiento, un instrumento se introduce en el uréter y la energía de ultrasonido rompe la piedra.