monitores de glucosa en la sangre, también llamados medidores de glucosa en la sangre, son herramientas para ayudarle a comprobar sus niveles de glucosa en la sangre en cualquier momento. Como un diabético, el control de su glucosa en la sangre con frecuencia le permite tomar decisiones informadas sobre la alimentación, la actividad física y medicamentos. Muchos tipos de monitores están disponibles, y todos son precisos si se utiliza correctamente.
Los hechos
Todos los monitores de glucosa en la sangre son pequeños, ligeros y portátiles. El conocimiento de sus niveles de azúcar en la sangre le permite controlar si su nivel de azúcar está en un rango seguro. Monitores difieren en el tipo y el número de características que ofrecen. Algunos requieren menos sangre que los demás, o menos pasos para operar.
tipos
La mayoría de los monitores requieren que se pincha el dedo u otra área de su cuerpo y poner una gota de sangre en una tira reactiva que se inserta en un metro. Diversos monitores requieren diferentes cantidades de sangre. Nuevos metros en la actualidad en el mercado le permiten dibujar sangre de la palma de la mano o el antebrazo en lugar de pincharse el dedo.
consideraciones
Hay ciertas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un monitor de glucosa en sangre. Las compañías de seguros pueden pagar por tan sólo unos metros específicos o tienen una limitación en el precio. Antes de elegir un monitor, tenga en cuenta el coste del monitor y el costo de las tiras de prueba, especialmente si no está cubierto por el seguro. Incluso si el monitor es libre, las tiras reactivas pueden ser muy caros, así que presta atención al costo de las tiras. También considere el tamaño del monitor. Medidores pequeños son más fáciles de llevar, pero requieren más destreza para utilizar.
Características especiales
Algunos monitores son conocidos como monitores "parlantes" y dan instrucciones audibles y resultados. Los modelos también están disponibles que dan instrucciones en español. monitores audible pueden ser muy útiles si usted tiene problemas visuales o físicamente.
Monitorización continua de glucosa
monitores continuos de glucosa son un desarrollo reciente en las opciones de monitoreo de glucosa en la sangre. Este tipo de monitor rastrea las lecturas de cada pocos minutos durante todo el día. sistemas de alerta se incluyen para hacerle saber si su azúcar en la sangre se desplaza hacia arriba o hacia abajo. Este tipo de dispositivo es más caro que los monitores convencionales, pero puede proporcionar un mejor control de la glucosa.
Significado
Si usted es diabético, la importancia de controlar su nivel de glucosa en la sangre no se puede exagerar. La diabetes no controlada puede dar lugar a complicaciones muy graves, incluso mortales. El mantenimiento de los rangos normales de azúcar en la sangre puede reducir su riesgo de tener complicaciones a largo plazo. Hable con su médico acerca de qué medidor de glucosa en la sangre es el adecuado para usted.