Los parásitos intestinales son un tipo de infección parasitaria que se puede obtener por comer o beber alimentos o bebidas contaminadas, nadar en agua contaminada o caminar sobre suelo contaminado descalzo. Gusanos que infectan los intestinos pueden causar enfermedades graves y complicaciones médicas si se deja sin tratamiento, aunque las infecciones se pueden prevenir mediante la higiene adecuada y otras medidas de protegerse a sí mismo. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades y la Clínica Mayo, los tipos de gusanos intestinales incluyen las tenias y lombrices.
Ascaris
Ascaris es el tipo más común de la lombriz intestinal que pueden infectar, y las hembras pueden crecer hasta 12 pulgadas de largo interior de sus intestinos.
dracunculosis
Dracunculiasis es una enfermedad causada por el gusano de las Dracunculus medinensis, y es causada por el consumo de agua contaminada y los resultados en los gusanos que crecen en los intestinos y salen a través de su piel.
anquilostomas
Anquilostomas pueden infectar a usted después de caminar a través de los suelos contaminados, y fijó su domicilio en sus intestinos, causando síntomas tales como diarrea y calambres abdominales.
Los oxiuros
Enterobius vermicularis se conocen más comúnmente como lombrices intestinales y pueden infectar el intestino de cualquier persona, especialmente los niños y las personas con enfermedades crónicas.
La esquistosomiasis
La esquistosomiasis es una enfermedad causada por gusanos que entran en contacto con la piel por exposición al nadar o caminar a través de lagos o ríos.
Las tenias
Usted puede infectarse con tenias por el consumo de carne poco cocinada como el cerdo o ternera que contiene cualquiera de los gusanos o sus huevos.