Algunos alimentos - a menudo los alimentos que nos gusta - la acidez de disparo poco después de su consumo. Algunos de ellos desencadenan la acidez estomacal al irritar el revestimiento del esófago, otros al reducir el correcto funcionamiento del esfínter esofágico. También es digno de mención que algunos alimentos pueden desencadenar la acidez en uno y no persona en otro. Por tanto, es importante identificar cuáles son sus propios factores desencadenantes del ardor de estómago son particulares. A continuación se presentan algunos de los culpables más comunes.
Cafeína
Las bebidas que tienen un alto contenido de cafeína pueden provocar acidez estomacal. Estos incluyen el café, refrescos, bebidas de chocolate y bebidas energéticas. Sustituyéndolas con bebidas tanino descafeinado o baja frecuencia ayuda a evitar la acidez estomacal.
Frutas cítricas
Muchas personas encuentran que las frutas cítricas como las naranjas, pomelos y limones desencadenan la acidez estomacal. Esto es debido a su elevada acidez. Ellos son especialmente propensos a causar acidez estomacal si se come la fruta o beber el jugo con el estómago vacío.
Alimentos grasos
Los alimentos altos en grasa y aceite son los desencadenantes comunes del ardor de estómago. Esto es debido a que causan el esfínter esofágico para relajarse y ralentizar el proceso del estómago vaciar su contenido.
dulces
Por desgracia, los dulces pueden ser desencadenantes de acidez estomacal, incluyendo galletas de mantequilla, rosquillas, bizcochos de chocolate y chocolate.
Los alimentos ácidos
Los alimentos con un alto contenido ácido a menudo se acidez de estómago desencadenantes. Estos incluyen repollo, rábanos, pimientos, cebollas y ajo. La causa más común son los tomates.
Comida picante
Los alimentos picantes pueden desencadenar la acidez estomacal en algunas personas, aunque no hay ninguna prueba científica de que sea el picante sí que es la causa (ver Recursos más adelante).
Alcohol
Las bebidas alcohólicas, especialmente el vino, son otra causa común para la acidez estomacal.