Hay dos nervios principales en la cara: los nervios trigémino y facial. Según el sitio web de la cara y la emoción, el nervio craneal facial o séptimo, transporta las señales que controlan los músculos de la expresión de la cara. El trigémino o V par craneal, es un nervio grande y complejo que es casi en su totalidad sensorial y llega a todas las partes de la cara. Las causas de daño a los nervios de la cara incluyen infecciones, traumatismos y tumores.
Parálisis de Bell
Hay cinco divisiones del nervio facial: temporal, cigomático, bucal, mandibular y cervical, que se llama así por el área de la cara que inervan.
El nervio facial se puede inflamar temporalmente debido a herpes simple, tipo 1 del virus, que causa el herpes labial, o Borrelia burgdorferi, la espiroqueta que causa la enfermedad de Lyme. Cualquiera de estas infecciones pueden dar lugar a la parálisis de Bell, que es la parálisis repentina de la cara superior e inferior. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, las cuentas de la parálisis de Bell cerca del 75 por ciento de la parálisis facial. El paciente es incapaz de cerrar el ojo del lado afectado y no puede arrugar la frente o un silbato. Esta condición generalmente se resuelve espontáneamente en uno o meses. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, cerca de 40.000 personas en los Estados Unidos desarrollan parálisis de Bell cada año. Afecta a hombres y mujeres por igual. La mayoría de los casos se trata de personas de 40 a 50 años de edad.
otras causas
Una esquina de la boca de una persona puede estar permanentemente asimétrica, que se llama parálisis facial o caída. Puede ser debido a un trauma de nacimiento o una infección tal como celulitis orbital, un retraso en el tratamiento de la meningitis bacteriana con antibióticos o un tumor cerebral.
Neuroma acústico
De acuerdo con los Principios de Medicina Interna, neuroma acústico o schwannoma de Harrison, son tumores que se presentan con mayor frecuencia en el nervio acústico, o el octavo nervio craneal. El neuroma acústico puede comprimir el nervio facial que causa parálisis facial y pérdida de la audición.
Neuralgia trigeminal
Hay tres divisiones del nervio trigémino: la oftálmica, maxilar y mandibular, que se llama así por el área de la cara que inervan.
La neuralgia del trigémino, también llamada tic doloroso, es de causa desconocida y por lo general afecta a los ancianos. Los síntomas incluyen dolor punzante característico en la región del maxilar y mandibular nervios. El dolor puede ser desencadenada por tocar o lavar el lado afectado de la cara.