Ametrino es una piedra preciosa rara que se encuentra en el cuarzo en presencia de amatista y citrino en cantidades iguales (50 por ciento cada uno), de acuerdo con la gema Seleccionar. Cada cristal tiene un color ligeramente diferente y el patrón debido a las variadas posiciones de las tres sustancias en el interior del cuarzo. Ametrino puede conformarse en formas esféricas o piramidales, y es por lo general de color morado con rayas de color amarillo o naranja de vez en cuando. Ametrina se encuentra naturalmente en la mina Anahi en Bolivia, y fue descubierto por los pueblos nativos en la mina de Hyderabad, en la India.
Propiedades físicas
Ametrina se considera resistente y tiene un valor de dureza de Mohs de 7, de acuerdo con Shimmerlings. La escala de dureza de Mohs fue inventado en 1812 por el mineralogista alemán Friedrich Mohs en evaluar las diferencias en el potencial cero de las diversas estructuras minerales. De acuerdo con Todo sobre las piedras preciosas, si un material dado puede ser rayado por el topacio, pero no por el cuarzo que tiene un valor de dureza de 7,5. Ametrino tiene una estructura cristalina trigonal y también se conoce como trystine o Bolivianita, este último debido a sus orígenes originales en Bolivia. Se tiene una composición química de SiO2, es de la tectosilicate clase, tiene una gravedad específica de 2,65, un índice de refracción de 1,55 y una birrefringencia ( "doble refracción", el efecto del cristal tiene sobre los rayos de luz) de 0,009, como se explica Los mineros de minerales.
Color
Los diferentes colores observados en cristales Ametrina son, de hecho, debido a los diferentes niveles de oxidación del hierro contenido dentro de la estructura. El nivel de oxidación depende de un gradiente de temperatura específico dentro del cristal durante su formación. Cualquier caliente o más frío en general, y todo el cristal se habrían formado como una amatista o citrino lugar, lo que demuestra la importancia que las condiciones están en el nacimiento de la piedra preciosa ametrina. especímenes bolivianos tienden a ser los más ricos colores. Muchos cristales están limpias y tienen un buen brillo.
Propiedades de la salud
Una de las propiedades metafísicas más conocidos de esta piedra preciosa es su efecto declarado en la salud mental y el bienestar de las personas que sufren de depresión, cambios de humor y ansiedad. Se cree que tienen un efecto calmante sobre el estado de ánimo y aumenta la sensación de tranquilidad. Esto representa un conjunto combinado de inmuebles de la amatista y el citrino, y una gama de propiedades puramente asociados a la ametrina en sí, incluyendo la estimulación del intelecto y la reducción de las energías y pensamientos negativos. Ametrina se considera para fortalecer el sistema nervioso, promover la curación y recuperación de la enfermedad y ayudar en la entrega de oxígeno desde los pulmones a las células del cuerpo. Otros posibles efectos, algunos de los cuales pueden funcionar como resultado de un proceso con placebo similar, que es un tratamiento médico válido, incluir la reducción de los problemas de enfermedades del corazón, demencia, sordera y de los ojos.
Efectos metafísicos
Debido a su proximidad en la naturaleza de la amatista y el citrino, ambos considerados como "piedras de poder" debido a su supuesta influencia de varios factores en la vida, ametrina es considerado por algunos para permitir a su propietario una mejor relación con el dinero. Algunos creen que le da al propietario un nivel más satisfactorio de control sobre el dinero que tiene, lo que le permite tomar mejores decisiones financieras; Algunos incluso sienten sus piedras preciosas les han permitido mejorar su riqueza. Cabe señalar que estos efectos metafísicos no están suficientemente probados por el mismo número de científicos profesionales como reclamaciones médicas estándar.