Los coágulos de sangre se pueden formar en una vena profunda en el cuerpo. El término médico es la trombosis venosa profunda (TVP).
Descripción
Los coágulos se producen cuando la sangre se espesa en uno o más lugares y forman grupos de células. Por lo general, esto sucede en la pierna o el muslo. Uno o más cúmulos pueden desprenderse y viajar a través del torrente sanguíneo. Si los coágulos bloquean los pulmones, esto puede causar un problema grave y puede causar la muerte. Los coágulos en la pierna son menos propensos a romperse que los coágulos en los muslos. Aunque los coágulos en una pierna son más comunes, se pueden formar coágulos en otras partes del cuerpo.
Signos y síntomas
Sólo aproximadamente la mitad de las personas que desarrollan trombosis venosa profunda exhibirá síntomas. Los coágulos pueden no causar un problema para algunos conscientes de su condición. Si los coágulos se desprenden y viajan en el torrente sanguíneo para alojarse en los pulmones o el corazón, aparecerán síntomas notables.
Si usted nota un inicio repentino de falta de aliento, dolor al respirar profundamente, un ritmo cardíaco rápido o empezar tos con sangre, es necesario buscar atención médica inmediata.
Si usted llega a desarrollar los primeros síntomas de TVP, usted notará hinchazón significativa de la pierna afectada. También puede ponerse roja y dolorosa y puede comenzar a calentarse. Tan pronto como te das cuenta de lo que está ocurriendo, busque ayuda médica de inmediato para evitar complicaciones graves.
Diagnóstico
Hay varias formas en que se diagnostica la trombosis venosa profunda, pero dos son los más utilizados. Un médico le examinará la pierna afectada y determinar si lo que ve es probable que sea el resultado de la TVP. Ella le referirá a un técnico de ultrasonido para un examen. El ultrasonido utiliza ondas sonoras para crear una imagen del flujo sanguíneo. sangre aglutinada se puede detectar con este dispositivo. Otro método es la venografía. Se inyecta un tinte en una vena y luego una placa de rayos X se realiza. Una concentración de colorante en el X-ray puede indicar un coágulo.
Tratamiento
El objetivo del tratamiento es prevenir la coagulación adicional, coágulos más grandes que forman y que interrumpen. diluyentes de la sangre, llamados anticoagulantes, son el tratamiento primario. Heparina, administrada mediante inyección, por lo general se inicia el tratamiento. La heparina es un medicamento de acción rápida utilizado para diluir la sangre. La warfarina (Coumadin nombre comercial) lleva varios días en hacer efecto. Cuando la warfarina alcanza el nivel apropiado, el otro medicamento se detiene. El tratamiento con warfarina suele durar de tres a seis meses, durante los cuales los análisis de sangre para su nivel se realizan periódicamente.
coagulación más graves pueden resultar en el uso de diluyentes de la sangre que son más potentes, pero aumentan la posibilidad de hemorragia interna. Algunos pacientes requieren cirugía para insertar un dispositivo de filtro.
El tratamiento preventivo
Los coágulos no se eliminan por la medicación. Con el tiempo, su cuerpo se suele disolver parte o la totalidad de los coágulos. Sin embargo, algunos coágulos pueden permanecer de por vida. Su médico puede recetar medias de compresión para usar durante seis meses a un año después de la medicación se detiene. El diseño de las medias previene la acumulación de sangre en las piernas. Esto ayuda a reducir la incidencia de la formación de coágulos.