Los componentes de una turbina de vapor
Una turbina de vapor utiliza el vapor, producido por el calentamiento de agua u otros líquidos, para generar el movimiento de rotación y de la energía. La mayoría de las turbinas tienen una especie de depósito de líquido, o de la caldera, con una fuente de calor para calentar el líquido. Todas las turbinas deben tener un impulsor, un objeto en forma de abanico que gira en respuesta a la presión de vapor. Muchos hoy en día tiene más de un impulsor. El impulsor está conectado a un generador de rotación, que genera energía eléctrica, o para algún otro mecanismo de rotación que requiere una fuerza mecánica para operar, tal como una rueda.
El calentamiento del líquido y el torneado de la turbina
La caldera de una turbina de vapor utilizada para ser accionado únicamente por los fuegos de carbón. otras fuentes de calor, más eficientes Sin embargo, la tecnología moderna ha permitido que se utilizarán, como la energía nuclear o el gas. Una vez que el líquido hierve y libera un vapor, el vapor viaja a la primera impulsor a través de una tubería. Este tubo aumenta la presión del vapor hasta que se de la presión lo suficientemente alta para activar la turbina. El vapor continúa viajando pasado el impulsor y en otros tubos, siempre que la turbina de vapor tiene más de un impulsor. Estos tubos dirigen el vapor pasado otros impulsores, que el vapor de agua también hace girar con energía cinética. Cada impulsor sucesiva es más fácil de convertir que la anterior, ya que el vapor tiene menos energía después de pasar por cada impulsor.
La generación de energía y el reciclaje del vapor
El resultado de todos estos impulsores de giro es una fuerza de rotación, que puede ser utilizado para generar electricidad si la rotación del impulsor está conectado a un generador eléctrico. Por lo general, estos generadores eléctricos generan electricidad girando un circuito de cobre en el interior de un campo magnético. El giro del cobre en el interior del campo magnético genera electricidad, según lo declarado por la ley de inducción. El vapor de agua que queda en el interior de la turbina debe ser reciclado de manera que la turbina no tiene que ser constantemente lleno de más líquido. Para ello, se permite que el vapor se condense de nuevo en un líquido y después se bombea de nuevo en el depósito de la caldera para ser recalentado y enviado de vuelta a través de los impulsores, la generación de más potencia.