¿Qué es un prefijo IPv6 DHCP?

by admin

¿Qué es un prefijo IPv6 DHCP?

El Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) permite a los equipos de una red para solicitar ajustes de configuración en la red en el arranque. El prefijo IPv6 es parte de la dirección de la computadora necesita para conectarse a Internet. Protocolo de Internet versión 6 es un nuevo sistema de direccionamiento, y afecta en gran medida el futuro de DHCP.

Direcciones IP

Los equipos comunican a través de Internet mediante el envío de datos y mensajes en paquetes. La dirección de origen y de destino de un paquete de ir en la cabecera de protocolo de Internet en frente de los datos en el cuerpo del paquete. Estas direcciones siguen el formato del Protocolo de Internet. La mayoría de las computadoras en el mundo utilizan el formato de direccionamiento dictada por el Protocolo de Internet versión 4 o IPv4.

Las direcciones IP dinámicas

El propósito principal de la Dynamic Host Configuration Protocol ha sido para asignar direcciones IP únicas a los equipos que se unen a una red o para los clientes de un proveedor de servicios de Internet. Actualmente, las computadoras rara vez tienen direcciones IP permanentes, debido a que el número de direcciones IPv4 disponibles bajo ha estado funcionando durante algún tiempo debido a la gran cantidad de dispositivos en Internet. La dirección IP dinámica se inventó para abordar el problema. Las grandes redes y proveedores de Internet poseen un menor número de direcciones que ellos tienen miembros. Se asignan direcciones temporales a los equipos activos, llevándolos de vuelta cuando los ordenadores se desconectan. DHCP se creó originalmente para distribuir una serie de ajustes a los ordenadores, pero llegó a ser ampliamente utilizado para asignar direcciones IP.

Prefijo IP

dirección IP agotamiento fue predicho por décadas, por lo que un nuevo esquema de dirección se finalizó en 1998. No todos los equipos de la red era capaz de manejarlo, pero a medida que las direcciones IPv4 se agoten, el mundo ha visto obligado a cambiar a los mucho más largos direcciones IPv6. La dirección IPv4 era un número binario de 32 bits. La dirección IPv6 es de 128 bits de longitud, y hace DHCP en gran medida redundante. Todas las direcciones IPv6 en una red contienen dos elementos. El primero es un ID de red, que es el prefijo IPv6. El segundo es la dirección física del equipo.

Dirección MAC

Cada equipo en el mundo que puede conectarse a una red tiene una dirección MAC (Media Access Control). Esta es la función realizada por el adaptador de red con el fin de obtener los datos dentro y fuera de un cable de red. Cada adaptador de red tiene un número de serie único que forma la dirección MAC. La disponibilidad de miles de millones de nuevas direcciones en el marco del esquema de IPv6 significa direccionamiento IP dinámico ya no es necesario. Las computadoras no tienen que solicitar su dirección IP cada vez que arranca. Ellos ya tienen la segunda mitad de la misma. La primera mitad, el prefijo IPv6 de la red, es estático. Una vez que el equipo adquiere el prefijo, se puede almacenar y montar su propia dirección IP. Ya no necesita DHCP para el direccionamiento. La dirección IP dinámica era el objetivo principal de DHCP, por lo que la importancia del protocolo disminuirá a medida que las direcciones IPv6 se adoptan cada vez más.

ETIQUETA: