Cómo calcular el calor de sublimación de PI3

by admin

Cómo calcular el calor de sublimación de PI3

El calor de sublimación, o entalpía de sublimación, describe la cantidad de energía utilizada para producir una cantidad de una sustancia para transferir directamente de fase sólida a la fase gaseosa. Se puede calcular el calor de una sustancia de la sublimación de su calor específico, el calor de fusión y su calor de vaporización. Los químicos usan triyoduro de fósforo o PI3, en las reacciones que el yodo sustituto de grupos hidroxilo, la creación de haluros de alquilo a partir de alcoholes.

Instrucciones

1 Aprender a entender los cambios de fase. A pesar de la sublimación, el cambio de sólido a gas, se lleva a cabo de manera diferente a los cambios lentos de sólido a líquido a gas, la energía involucrada permanece igual. Por lo tanto, la entalpía de sublimación es igual al total de todos los cambios de energía que tienen lugar desde la temperatura inicial de la fase sólida a la temperatura final de la fase gaseosa, de acuerdo con la Universidad de California, Davis.

2 Convertir todas las temperaturas a Kelvin. Johns Hopkins da la conversión de Celsius a Kelvin como la simple adición de 273.15 grados, y la conversión de Fahrenheit a Kelvin como multiplicando primero la temperatura Fahrenheit por 0.555556 y después añadiendo 255.37 grados para el resultado.

Si el problema da el calor de vaporización y el calor de fusión en kilojulios por mol, asegúrese de convertir las cifras utilizando cantidades que figuran en las masas a moles así, el uso de la masa a mol ecuación de conversión:

(Masa en gramos) * 1 / (masa molar de triyoduro de fósforo)

3 Encontrar la cantidad de energía requerida para tomar PI3 desde su temperatura inicial hasta la temperatura final. Si la muestra comienza en o cerca del punto de fusión y termina en o cerca del punto de ebullición, o el problema no especifica las temperaturas, se multiplica la diferencia de temperatura entre el punto de fusión y punto de ebullición en grados Kelvin por la capacidad de calor específico de PI3 líquido.

Si la muestra se inicia a una temperatura muy por debajo del punto de fusión, también multiplicar la capacidad de calor específico de PI3 sólido por la diferencia entre la temperatura de partida y el punto de fusión y añadir esta al producto anterior.

4 Compruebe que todos los cambios de temperatura y las transferencias de fase y se contabilizan en las mismas unidades.

5 Añadir el calor de fusión, el cambio de temperatura (s) previamente calculada y el calor de vaporización. El total da el calor de sublimación.

Consejos y advertencias

  • Esté atento a las conversiones de unidades. Una de las maneras más fáciles para llegar a una solución incorrecta a un problema de transferencia de fase es olvidar que el cálculo de los cambios de energía de capacidades caloríficas específicas a veces da resultados en diferentes unidades que las unidades en las que el problema da energías de transferencia de fase.
ETIQUETA: