El exceso de dulzura puede arruinar el sabor de una salsa. Si la salsa viene preenvasado o hecha en casa, el exceso de azúcar puede disminuir su calidad y dominar el sabor de sus otras especias, hierbas y condimentos. Cuando los platos son demasiado dulces, muchas personas consideran que la adición de sal para disminuir la dulzura; Sin embargo, la sal puede realmente mejorar el sabor dulce en los alimentos. La mejor manera de combatir dulzura es diluir su salsa o equilibrar el dulzor con una sustancia ácida.
Instrucciones
1 Añadir el vinagre, que añade sabor y realza los sabores, mientras que disminuye la dulzura de los alimentos. Incluir una cucharadita de vinagre blanco o de sidra en su salsa hasta lograr el sabor deseado.
2 Exprimir el limón o jugo de limón en su salsa. Las frutas cítricas compensar la dulzura de su salsa al tiempo que mejora los sabores naturales.
3 Añadir pequeñas cantidades de agua, más verduras o caldo a la salsa. Los ingredientes adicionales serán mayores que el dulzor.
Consejos y advertencias
- El exceso de agua va a cambiar la textura y la consistencia de la salsa, así que evita la adición de grandes cantidades.