Medicina y odontología son dos carreras que requieren muchos años de estudio y la formación antes de permitir que uno de practicar. Sus caminos generales son similares, pero convertirse en un médico lleva más tiempo, hasta varios años, dependiendo de la especialidad.
Universidad
Las facultades de medicina y odontología requieren un título universitario de cuatro años. El grado puede estar en cualquier tema, pero ciertos cursos pre-requisito debe ser tomada antes de aplicar. Estos incluyen biología, química, física, matemáticas y ciertos cursos de humanidades. Además, una prueba de admisión se debe efectuar: la prueba de admisión de la universidad médica, o MCAT, de la escuela de medicina, y la prueba de admisión dental, o DAT, para la escuela dental. Una combinación de un alto GPA y la prueba de admisión, además de las actividades extracurriculares y la investigación proporciona la mejor oportunidad para su aceptación.
Médico y la Facultad de Odontología
Las facultades de medicina y odontología son los primeros programas de posgrado. Los dos últimos cuatro años, que consiste en dos años de cursos didácticos, en su clase y dos años de rotaciones clínicas en diferentes especialidades. Además de exámenes del curso y las puntuaciones de rotación, exámenes de licencia también deben ser tomadas.
Formación de Postgrado
Si bien los programas de residencia de postgrado en especialidades dentales son opcionales y no se requiere con el fin de ejercer como dentista general, un internado y residencia son necesarios para ejercer en una especialidad médica. Estos programas tienen una duración mínima de tres años para las especialidades de atención primaria y pueden durar hasta siete años para especialidades quirúrgicas. Algunas especialidades requieren una mayor formación, llamada becas, que se puede extender el tiempo de formación aún más. Este entrenamiento es seguido por más exámenes, que tendrá que repetirse después de un intervalo especificado.