Los signos y síntomas de la tricomoniasis

by admin

Los signos y síntomas de la tricomoniasis


De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común, y se estima que 7,4 millones de casos nuevos se diagnostican cada año. La tricomoniasis es causada por un parásito pequeño llamado Trichomonas vaginalis. Esta ETS infecta los genitales de los hombres y las mujeres, pero el parásito que causa la tricomoniasis no puede sobrevivir en la boca o en el recto. Afortunadamente, esta infección se trata fácilmente con una sola megadosis de metronidazol. Los signos y síntomas de la tricomoniasis generalmente aparecen dentro de los cinco a 28 días después de que una persona está expuesta al parásito.

No hay síntomas

Algunas mujeres pueden no tener ningún síntoma de este tipo de infección. Los hombres infectados con tricomoniasis no suelen tener ningún síntoma, y ​​esta ETS desaparece en unas pocas semanas sin tratamiento.

flujo inusual

Las mujeres pueden experimentar una descarga delgada, espumosa de la vagina que puede ser amarillo, verde, blanco o gris. Esta descarga puede tener un fuerte olor fétido. Un hombre también puede tener una leve secreción delgada de la punta de su pene que es de color blanco.

Dolor y el malestar

Según la Clínica Mayo, el síntoma más común en los hombres es el dolor durante la micción. Los hombres también pueden sentir una ligera sensación de ardor durante la eyaculación. Las mujeres pueden sentir dolor o molestias al orinar o tener relaciones sexuales. Es raro que una infección de tricomoniasis causa dolor abdominal en las mujeres.

Comezón

Desde tricomoniasis infecta la uretra en la pareja masculina, él puede experimentar una sensación de picazón en el interior del pene. La uretra es el tubo que lleva la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo. La pareja femenina puede sentir una sensación de picazón en el interior de sus muslos, así como el interior y las paredes exteriores de la vagina.

Aspecto de los genitales

Los genitales de la pareja femenina puede aparecer de color rojo, y el exterior de la vagina pueden ser hinchado.

agravante

Para las mujeres, los signos y síntomas de la tricomoniasis pueden empeorar durante la menstruación.

Las pruebas

Un médico puede notar manchas rojas o llagas en la pared de la vagina y el cuello uterino durante un examen pélvico de una hembra. Se obtiene una muestra de la secreción vaginal para detectar la presencia del parásito tricomoniasis vaginalis. Esta infección es más difícil de diagnosticar en los hombres, por lo que un hombre es tratado si su pareja es diagnosticada con esta enfermedad de transmisión sexual o si tiene síntomas de larga duración de la quema y picazón uretral a pesar del tratamiento para otras enfermedades transmitidas sexualmente.

ETIQUETA: