Un baño de asiento es una pequeña bañera portátil que se coloca sobre una taza del baño. El propósito de un baño de asiento es sumergir las nalgas y la zona de la piel entre los genitales y el recto, que se llama el perineo, en la circulación continua de agua. Un baño de asiento reduce la inflamación, alivia las molestias o picazón y elimina sangre, heces u orina. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, se recomienda un baño de asiento para acelerar la cicatrización después de la cirugía de hemorroides o una episiotomía. Usted puede comprar un baño de asiento en una farmacia o tienda de suministros médicos por aproximadamente $ 10 a $ 15. Si usted sigue los pasos simples, este tipo de baño terapéutico es fácil de usar.
Paso 1
Levante la tapa del inodoro y el asiento y luego colocar el baño de asiento por encima del borde taza del baño. Asegúrese de que la parte delantera de la bañera se enfrenta a la parte delantera del inodoro. La mayoría de los baños de asiento tiene la parte delantera de la bañera marcado, y la parte posterior tiene una cresta baja a lo largo del borde.
Paso 2
Llenar el baño de asiento con 3 a 4 pulgadas de agua tibia. Para evitar quemaduras, no utilizar el agua que es más caliente que 110 grados Fahrenheit.
Paso 3
Cierre la pinza conectada a la guía del tubo de la bolsa de solución para el baño de asiento y luego llenar la bolsa de solución con agua tibia. Inspeccionar el baño de asiento para asegurarse de que el tubo se inserta en la parte delantera de la bañera.
Etapa 4
Colgar o sostener la bolsa de solución por encima del inodoro. Se puede colgar en una barra de toalla si hay uno disponible.
paso 5
Sentarse en el baño de asiento y abra la pinza del tubo. El agua fluirá de forma continua en la cuenca, y rejillas de ventilación en el lado evitará que se derrame.
paso 6
Vuelva a llenar la bolsa de solución con agua caliente según sea necesario. Sentarse en la cuenca y remojar sus nalgas y el perineo durante 10 a 30 minutos.
paso 7
Acariciar a sus nalgas y el perineo seca con una toalla suave.
paso 8
Retire la cuenca, vaciar el agua y limpiar con agua y jabón.
paso 9
Repita el baño de asiento de tres a cuatro veces al día.
advertencias
- Levántese lentamente desde el baño de asiento en caso de que se siente mareado.
Consejos
- El médico puede recomendar que se agrega la sal, el vinagre, el hielo, bicarbonato de sodio o medicamentos para el agua.
- Puede llevar una túnica suelta o colocar una manta sobre su cuerpo superior si te helado.
Cosas que necesitará
- Baño de asiento
- Agua
- Toalla