Reglas Básicas de damas chinas

by admin

Reglas Básicas de damas chinas

Chinese Checkers es un descendiente de un juego alemán-americano llamado Halma. El juego siguió las reglas básicas de damas chinas modernas, pero en vez de una estrella de seis puntas, utiliza un cuadrado. En 1928, el juego fue lanzado como un juego de mesa con el nombre más exótico "Damas Chinas". Chinese Checkers es una mezcla de varios otros juegos de mesa tradicionales, como las damas, el ajedrez y Otelo. El juego se desvía de otros juegos de mesa en el que se permite hasta seis jugadores.

Comenzando con las operaciones

Una junta especial en forma de una estrella de seis puntas se utiliza para damas chinas. Cada punto de la estrella tiene 10 hoyos, mientras que el cuadrado medio del tablero tiene 41. Dos, tres, cuatro o seis jugadores pueden jugar. Cada jugador debe sentarse justo enfrente de otro jugador, lo cual es imposible con cinco jugadores.

configurando

Reglas Básicas de damas chinas

Damas chinas se juega con canicas.

Cada jugador selecciona una esquina del tablero justo enfrente de otro jugador. Diez mármoles se colocan en la punta de la estrella para cada jugador. Estas canicas son de colores diferentes para cada persona para diferenciar propietario. Después de la junta es de configuración, se selecciona un jugador de partida. Turnos se toman en un giro a la derecha desde el arranque.

Traslado y Salto

El objetivo de Chinese Checkers es un jugador para obtener todas sus canicas en el punto opuesto de la estrella. Uno de mármol se puede mover por turno. Un jugador puede mover su mármol de un espacio a cualquier agujero vacío.

Alternativamente, un jugador puede "saltar" un mármol de cualquier color. Por el salto, el jugador mueve su mármol sobre un mármol adyacente al agujero opuesto. Esto sólo puede hacerse si el agujero opuesto está vacía. El jugador puede saltar cualquier número de veces con una canica en un turno. No pasa nada a las canicas que se han saltado.

Victorioso

Damas chinas se gana una vez que un jugador mueve todos los 10 de sus mármoles en la esquina opuesta. Una vez que un mármol está en el punto opuesto que no se puede mover hacia fuera, pero puede ser movido alrededor de dentro del punto.

ETIQUETA: