La terapia del color con las luces azules

by admin

La terapia del color, también conocida como la cromoterapia, es un método de siglos de antigüedad para el tratamiento de enfermedades tanto físicas como mentales. Sigue siendo una terapia popular entre algunos defensores de la medicina alternativa / complementaria, e incluso hay estudios que han dado credibilidad a algunas de las afirmaciones hechas por este método de tratamiento. En el fondo, la cromoterapia se basa en la creencia de que ciertos colores se pueden utilizar para el tratamiento de enfermedades específicas.

Bases científicas

Si su primera reacción a la idea de que la terapia del color puede curar sus males es de incredulidad divertida, puede estar seguro de que usted no está solo. Pero tomar un minuto para considerar más de cerca la base científica para la cromoterapia. En su "análisis crítico" de cromoterapia, que fue publicado en la edición de diciembre de 2005 evidencia basada en la medicina complementaria y alternativa, los físicos de Pakistán Yousuf Samina T. y S. Azeemi Mohsin Raza miraba a la ciencia detrás de la cromoterapia. Observan que "colores generan impulsos eléctricos y las corrientes o campos de energía que son activadores principales de los procesos bioquímicos y hormonales en el cuerpo humano magnéticos ...."

Colores y sus propiedades

En su visión general de la terapia del color, el sitio de las naturalezas Energías ofrece un breve perfil de los colores utilizados en cromoterapia y las propiedades por las que es mejor conocido cada uno. Rojo, se observa, se puede utilizar para activar y estimular su cuerpo y sus partes componentes, mientras que los aumentos amarillo tono neuromuscular. A su vez a blanco si usted está buscando un color para promover la regeneración o verde para regular la glándula pituitaria. Azul es valorada, según el sitio web de las naturalezas Energías, por su efecto calmante. El espectro visible de la luz para los seres humanos varía de aproximadamente 380 nanómetros a 750 nanómetros. Si bien varios tonos de rojo caída de entre 625 y 740 nm en el extremo superior del espectro visible, caídas azules entre 440 y 490 nm, más cerca del extremo inferior del espectro.

Aplicaciones prácticas para la luz azul

Debido a su efecto calmante, se dice que la luz azul para combatir la tensión mental y física e inducir la relajación. Se puede practicar la terapia del color en una variedad de maneras, incluyendo la exposición de su cuerpo - o partes del mismo - a las luces de colores variados; vestir predominantemente en los colores prescritos para sus males específicos; y cambiar la combinación de colores en las habitaciones donde pasa una gran cantidad de tiempo. Aunque se puede abordar algunas de estas formas de la terapia del color por su cuenta, otros, como caja de luz o la terapia de luz de color, mejor podría ser practicado con la guía de un chromotherapist.

La página de la terapia del color de la página web Spiritual.com.au dice que la terapia de luz azul es uno de los antisépticos más potentes disponibles y es útil en el tratamiento de más enfermedades que cualquier otro color. Se dice que la luz azul puede reducir la fiebre, calmar el dolor de garganta, la piel y reducir las inflamaciones de las encías y detener la hemorragia en los pulmones. Es también un buen color a utilizar para reducir los dolores de dentición de un bebé, de acuerdo con Spiritual.com.au. Otras enfermedades y lesiones que pueden beneficiarse de la terapia de luz azul incluyen bocio, la hipertensión, el sarampión, varicela, cortes, contusiones y quemaduras.

ETIQUETA: