CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento utilizado por militares, agentes de policía, los atletas y deportistas recreativos. El diseño del programa de entrenamiento atrae una amplia variedad de seguidores, junto con las ventajas de rendimiento, de salud y bienestar que se producen como consecuencia de ello. CrossFit produce algunos beneficios rápidamente, sino que pretende mantenerse en forma y saludable durante su vida.
Habilidades físicas
El programa de entrenamiento de CrossFit y ejercicios individuales son elegidos y diseñados para un propósito específico - para maximizar su condición física mediante la construcción de las 10 habilidades físicas generales. Estas habilidades incluyen la resistencia cardiorrespiratoria, resistencia, fuerza, velocidad, agilidad, potencia, flexibilidad, equilibrio, precisión y coordinación. Por ejemplo, CrossFit utiliza en marcha y el remo para construir la resistencia cardiorrespiratoria y resistencia junto con ejercicios de levantamiento de pesas como sentadillas y peso muerto para construir fuerza. Es posible para un principiante que sigue el programa para ver las prestaciones y una mayor definición muscular en tan sólo dos o tres semanas.
Beneficios a largo plazo
Si bien algunas personas pueden experimentar cambios significativos en su nivel de condición física en unas pocas semanas después de comenzar CrossFit, el programa CrossFit está diseñado para construir una vida de salud y bienestar. La mejora de los 10 habilidades físicas a su capacidad máxima no es realista completarse en un período de varias semanas o incluso varios meses. En su lugar, se necesita el compromiso y la dedicación a largo plazo que se extiende por toda la vida. Este enfoque de por vida a ponerse en forma gira en torno a la continuidad de la enfermedad y el bienestar. El programa de CrossFit combina diversos elementos tales como la dieta y el ejercicio para optimizar el bienestar y evitar la enfermedad.
escalabilidad
No importa cuál es su estado físico o nivel de habilidad, puede completar los entrenamientos de CrossFit. Esto se consigue mediante el diseño de los entrenamientos individuales para la escalabilidad universal. Para escalar los entrenamientos, la carga y la intensidad se ajustan, no el programa en general. Por ejemplo, un atleta de élite utilizará cargas más pesadas a una intensidad mayor al de alguien que buscan perder peso. Como resultado de ello, su nivel de condición física mejore constantemente a medida que su cuerpo se adapta a los entrenamientos.
Progresión
Cada entrenamiento dentro del programa de CrossFit es medible y repetible. Las técnicas más comunes para medir su rendimiento en los entrenamientos incluyen el tiempo, peso, rondas, la distancia o repeticiones. CrossFit utiliza una serie de entrenamientos con nombre denominada "chicas" y "héroes" como los entrenamientos de referencia para seguir y controlar su éxito y el rendimiento. Puede realizar un entrenamiento o ejercicio específico al comienzo del mes para obtener información de referencia y luego realizar otra vez en seis semanas para ver su progreso. Por ejemplo, el entrenamiento "Angie" se lleva a cabo lo más rápido posible con 100 dominadas, 100 flexiones, abdominales 100 y 100 se pone en cuclillas.