Los enemas se dan a los niños cuyos intestinos están bloqueados o afectados. Que sea más fácil para que su hijo tenga un movimiento intestinal, rompiendo la impactación, permitiendo que la materia fecal acumulada pase a través de su sistema con mayor facilidad. Si nota que su ropa interior se ensucian o se siente un nudo en la parte inferior del abdomen, lo más probable es un enema puede ser necesario. Sin embargo, es importante dar a la enema de forma correcta y en la dosis correcta para evitar complicaciones de salud graves.
Instrucciones
1 Elija el enema. Hay dos tipos de enemas que son seguros para su uso en los niños: aceite mineral y enemas salinos normales; si la elección de la solución salina normal, debe hacerlo en casa.
enemas de aceite mineral se pueden comprar sin receta en su farmacia local, al igual que los enemas de fosfato de flota. Estado de la flota en el paquete que son solución salina, sin embargo, si la elección de este para su hijo, que es imprescindible para que pueda utilizar la dosis correcta. Usar demasiado o dar más de una al día puede ser peligroso para su hijo.
Tanto el aceite mineral y los enemas de flota están envasados previamente, enemas desechables, y la dosis, que aparece en el envase, se establecen de acuerdo a la edad y peso del niño.
2 Hacer un enema de solución salina normal. Si usted elige utilizar un enema de solución salina normal, tiene que hacerlo usted mismo. Basta con añadir 2 cucharaditas de nivel. de la mesa de la sal en un litro de agua destilada tibia. La dosis para estas enemas es el siguiente: las edades cinco y cincuenta y ocho - 6 oz .; seis a 12-12 oz .; 13 para adultos - 16 oz.
3 Prepare a su hijo. Antes de administrar el enema, darle a su hijo una o dos vasos de agua. El enema puede causar la deshidratación por pérdida de fluidos corporales, y el agua potable de antemano puede prevenir esto.
4 La posición de su hijo. La mejor posición para que su hijo sea cada vez en cuando un enema está en su estómago con las rodillas apoyadas en el pecho. Esto permite que el fluido de la enema fluya más fácil a medida que desciende en su colon. También ayuda a aliviar la presión que se acumula en el recto mientras que el fluido desde el enema comienza a llenar su colon.
5 Envíe el enema. Si se utiliza un enema desechable, lubricar la punta e inserte suavemente en el recto. Mientras lo hace, dígale a su hijo para empujar como si él está teniendo un movimiento intestinal; Esto ayuda a hacer más fácil la inserción. Si el líquido no fluya de nuevo a la derecha cuando comience apretar la botella, usted sabe que la punta se inserta lo suficientemente lejos.
Si dar un enema hecho en casa, coloque la cantidad correcta de solución en la bolsa y lubricar el tubo antes de insertarlo. Levante la bolsa de dos pies por encima del recto de su hijo, lo que permite que drene el líquido poco a poco a través de la fuerza de la gravedad; este proceso suele tardar de cinco a 10 minutos.
6 hacerlo esperar. Una vez finalizado el enema, es común para que su hijo se siente un fuerte deseo de liberar su contenido. Sin embargo, para el enema para ser eficaz, tiene que esperar entre cinco y 15 minutos antes de usar el baño. Para ayudar a él, mantenga las mejillas juntas mientras permanezca en el estómago con las rodillas dobladas en. Dile a tomar respiraciones profundas que le ayudarán a relajarse y reducir la necesidad de tener una evacuación intestinal.
Consejos y advertencias
- Los enemas no se deben utilizar en cualquier niño menor de dos años de edad. Al dar un enema hecho en casa, baje la bolsa para frenar el flujo si el niño comienza a experimentar calambres en el estómago.