la enfermedad de Crohn afecta a la mucosa del tracto digestivo. Es una enfermedad inflamatoria intestinal (EII) con síntomas que incluyen diarrea, dolor abdominal y úlceras. Muchas complicaciones pueden ocurrir, a una obstrucción intestinal con el cáncer.
Los síntomas
Los síntomas de la enfermedad de Crohn pueden ser leves o graves. Pueden ocurrir de repente o aparecer de manera gradual. Por lo general, incluyen fiebre, dolor abdominal y calambres, diarrea, úlceras, pérdida de apetito y pérdida de peso.
Los síntomas adicionales
Los pacientes con enfermedad de Crohn pueden tener síntomas adicionales, incluyendo trastornos de la piel, las articulaciones, los ojos y el hígado. Los niños con enfermedad de Crohn pueden experimentar retraso en el crecimiento y / o desarrollo sexual retardado.
complicaciones
complicaciones de la enfermedad de Crohn son la distensión del colon, la rotura del intestino, obstrucción intestinal, perforación del intestino delgado, abscesos y hemorragias intestinales. Algunas de estas complicaciones pueden ser potencialmente mortales.
El riesgo de cáncer
Los pacientes con enfermedad de Crohn tienen un mayor riesgo de cáncer de colon y el intestino delgado. Este riesgo aumenta cuanto más tiempo un paciente tiene la enfermedad y cuanto mayor sea el área afectada.
Factores de riesgo
El riesgo de contraer la enfermedad de Crohn aumenta en función del entorno, estilo de vida, la edad y los antecedentes familiares. La gente en las zonas urbanas son más propensos a la enfermedad, al igual que los pacientes que fuman o tienen antecedentes familiares de la enfermedad.