Toda el agua dulce es limitada. Mientras que la mayor parte de la Tierra está cubierta por agua, 97 por ciento de ella se encuentra en los océanos salados, por lo que es imposible de beber. Una gran cantidad de agua dulce sí existe, pero la mayor parte es inaccesible. Además añadir a este problema es que los suministros se están desgastados por el impacto humano sobre el medio ambiente.
Importancia del Agua dulce
La importancia del agua dulce no necesita presentación. Los seres humanos y otras formas de vida que necesitan para sobrevivir. También es necesario para mantener los ecosistemas en marcha, incluyendo los que son fuentes de alimentos, bienes y servicios. Para agravar el problema es la relativa escasez de agua dulce. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, sólo el 2,5 por ciento del agua del planeta es dulce. Incluso menos de que es accesible.
Las fuentes de agua dulce
Actualmente, hay 9,25 millones de billones de galones de agua dulce en la Tierra. Aunque esto parece mucho, 6,44 millones de billones de galones (casi el 70 por ciento) está encerrado en el hielo sábanas, glaciares y permafrost. Ríos, lagos y humedales proporcionan sólo 31,341 billones de galones (0,3 por ciento). Con casi el agua glacial agua visible inaccesible y como ríos y lagos componer muy poco, la siguiente mejor fuente es el agua subterránea. El agua subterránea comprende 2,78 millones de billones de galones de agua dulce del mundo (30 por ciento).
amenazas
Con menos de la mitad del agua dulce del mundo es fácilmente disponible, protegiendo sería un paso lógico. Sin embargo, la OMS informa de que cosas como la deforestación, el uso del suelo y el cambio climático están reduciendo la disponibilidad de agua dulce. Para agravar este problema es la demanda de más agua dulce debido a las poblaciones crecientes. Incluso entonces, la calidad del agua se ve amenazada por la contaminación, afectando aún más este recurso ya limitada.
De agua dulce y la salud humana
Más de 1 mil millones de personas no tienen acceso a agua potable, mientras que 2,6 mil millones no tienen saneamiento necesario. El resultado final es la contaminación del agua de las bacterias, por lo que los suministros de agua dulce sin sentido. La OMS dice que 3,2 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades transmitidas por el agua. Con esto en mente, no es de extrañar que existe una correlación positiva entre el agua dulce adecuada, la salud humana y la productividad económica. Una economía no puede prosperar si su fuerza de trabajo está muriendo por millones.