definir la gripe

by admin

La gripe (también conocida como influenza) es una infección viral que afecta el sistema respiratorio. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el número de personas en los Estados Unidos que contraen la gripe cada año se estima que en los millones. La gripe es causada por el virus de la influenza y es transmisible por el aire, por lo que es muy susceptible a la propagación a grandes grupos de personas a la vez.

causas

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus de la gripe y el virus de la gripe B son responsables de la mayoría de los casos de gripe. La gripe A es más común en el invierno, mientras que la influenza B es el año común. Los virus de la influenza se pueden transmitir a través del aire y de la tierra en varias superficies. Una persona se enferma con la gripe cuando entra en contacto con los fluidos corporales que contienen el virus (tal como una persona infectada estornuda) o al tocar una superficie contaminada con el virus.

Caracteristicas

La gripe tiene una variedad de síntomas que pueden ocurrir de uno a siete días después de la exposición a un virus de la gripe. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informa que uno de los principales síntomas de la gripe es una fiebre repentina de más de 102 grados F que dura de uno a cinco días. Una persona también puede sufrir de náuseas o vómitos, escalofríos, fatiga o dolor de cabeza. De dos a cuatro días después de conseguir infectado, los síntomas de la gripe pueden concentrarse en el sistema respiratorio y causar tos, estornudos, dolor de garganta o la nariz que moquea.

Tratamiento

Dado que la gripe es un virus, que no se puede curar. Según los CDC, la gripe suele desaparecer dentro de una semana en individuos sanos. Mientras que una persona está infectada con el virus de la gripe, se recomienda que se mantenga alejado de los demás para evitar una mayor propagación del virus y simplemente descansar hasta que el virus abandona el cuerpo. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda a las personas con la gripe para beber líquidos y tomar over-the-counter productos para ayudar a aliviar los síntomas individuales, tales como dolor de cabeza o dificultad para dormir debido a las molestias.

efectos

Según los CDC, algunas personas son más propensas a sufrir complicaciones médicas debidas al virus de la gripe. Niños, mujeres embarazadas y personas mayores de 50 años no pueden recuperarse fácilmente de la gripe. Las personas con problemas respiratorios preexistentes o sistemas inmunitarios debilitados pueden requerir hospitalización si se infectan. La gripe puede hacer que las condiciones preexistentes aún peor, insuficiencia cardíaca congestiva, especialmente la diabetes o el asma. También puede causar neumonía, bronquitis, infecciones de los senos o la deshidratación.

Prevención / Solución

El CDC recomienda que todas las personas, especialmente los que están en un mayor riesgo de complicaciones de la gripe, se vacunen contra la gripe una vez al año. Una vacuna es una inyección que contiene una pequeña cantidad de virus de la gripe. Cuando se inyecta en el cuerpo, se forma anticuerpos que protegen contra los virus de influenza futuras. Se tarda alrededor de dos semanas para la vacunación para entrar en vigor, por lo que debe administrarse antes del invierno cuando la gripe es más prevalente. Prácticas adecuadas de higiene (como lavarse las manos con frecuencia o no comparten los fluidos corporales) también puede ayudar a prevenir la infección.

ETIQUETA: