El vapor es un tratamiento antiguo para los resfriados, congestión y tos. La efectividad del recurso de vapor se incrementa mediante la adición de hierbas o aceites esenciales para el agua. Cuando se inhala el vapor, el descongestionante y los ingredientes a base de hierbas antisépticas van justo donde se necesitan, en conductos nasales irritados y congestionados, la garganta y los pulmones.
Instrucciones
1 Poner el agua a hervir en una cacerola grande. Retirar del fuego y añadir las hierbas. Permitir que las hierbas y agua para empapar durante no más de 5 minutos.
2 Retire la olla del fuego y verter el agua en un recipiente resistente al calor. Coloque el recipiente lleno sobre una mesa sólida.
3 Coloque la toalla sobre su cabeza y mantenga la cara por lo menos 12 pulgadas de agua. Utilice la toalla para rodear el recipiente y mantener el vapor en el interior.
4 Inhale profundamente, inhalando el vapor. Respirar por la nariz si usted está sufriendo de un resfriado o congestión. Respirar por la boca si tiene una tos. Repita durante 10 a 15 minutos.
5 Colar las hierbas y verter el agua en una bañera llena de agua caliente. Sumergirse en la bañera durante otros 10 a 15 minutos.
Consejos y advertencias
- Los aceites esenciales pueden ser sustituidos por las hierbas secas, si se desea. Use 3 a 5 gotas total de cualquiera de los aceites esenciales correspondientes. No utilice 3 a 5 gotas de cada hierba. Si utiliza aceites esenciales para el vapor de agua, deseche el agua después de inhalar el vapor. A continuación, ejecute un baño caliente y añadir 5 a 10 gotas de aceite esencial en el agua.
- Tome una respiración de prueba del vapor antes de cubrir por completo el recipiente con la toalla. Asegúrese de que la temperatura sea agradable y las hierbas o aceites esenciales no causa ninguna irritación. No administrar un vapor de aceite esencial para los niños pequeños a no ser que se les permite oler el aceite primero. Algunos niños son sensibles al olor fuerte. Si ellos no reaccionan de forma negativa, use 1 a 3 gotas de aceite esencial en 4 tazas de agua. Los niños casi siempre pueden tolerar el vapor de hierbas sin causar irritación.