La integración sensorial es un subconjunto de procesamiento sensorial. Esto implica el uso de siete sentidos definidos. Algunos niños experimentan problemas con sus habilidades de integración sensorial y requieren terapia.
Definición de Integración Sensorial
El procesamiento sensorial es cuando el cerebro ordena a través de las aportaciones de los diferentes sistemas sensoriales del cuerpo para aprender sobre el propio entorno. La integración sensorial ocurre cuando el cerebro se sintetiza y se relaciona la información procesada para realizar funciones ocurren en una respuesta adecuada a los estímulos. El niño puede realizar habilidades de planificación del motor, tales como subir escaleras, y de otra manera interactuar con su medio ambiente.
Los siete sentidos de Integración Sensorial
La integración sensorial requiere el tratamiento de la información recibida a través de siete sistemas diferentes. Entrada visual, o ver, llega a través de los ojos. estímulos auditivos, o el oído, llega a través de los oídos. de entrada olfativa, u oler, llega a través de la nariz. gustativa de entrada, o el gusto, viene a través de la lengua. de entrada táctil, o el tacto, llega a través de la piel. información vestibular, o el equilibrio y el movimiento, se determina a través de receptores en el oído interno. información propioceptiva, o posición, está determinada por los músculos y las articulaciones.
Trastorno del procesamiento sensorial
Algunos niños son incapaces de recibir correctamente la entrada o el procesamiento de la entrada que entra a través de sus sistemas sensoriales. Esto les causa problemas en su funcionamiento diario, a menudo confundido con problemas conductuales simples. Con un diagnóstico de trastorno de integración sensorial (SID) o Trastorno de Procesamiento Sensorial (SPD), el niño puede recibir terapias beneficiosas, como la terapia ocupacional, para ayudarlo a integrar la información sensorial. Estos diagnósticos pueden ser divididos.
Trastorno de modulación sensorial
Trastorno de modulación sensorial (SMD) puede ocurrir cuando los niños son overresponsive o hipersensible a los estímulos sensoriales. Otros pueden ser underresponsive o hipo-sensible a los estímulos sensoriales. Todavía otros buscarán tanta información sensorial como sea posible. Por último, algunos serán una mezcla de todos estos, dependiendo de la situación y la entrada sensorial.
Trastorno de discriminación sensorial
Algunos niños que tienen trastorno de discriminación sensorial (SDD) tienen dificultades para distinguir entre diferentes estímulos sensoriales, por lo tanto, de manera inapropiada respondiendo a los estímulos. Tienen dificultades en sus interacciones sociales y el funcionamiento en su entorno.