Especificaciones de transistores finales

by admin

Especificaciones de transistores finales

Un transistor es cualquier dispositivo basado en semiconductor que se utiliza para cambiar y cambiar los niveles de voltaje de pulsos electrónicos. Tiene tres terminales denominados como colector, base y emisor, y el voltaje aplicado en cualquiera de los dos extremos determina el voltaje de salida en el tercio final. Existen numerosas aplicaciones de los transistores, que van desde los circuitos de ordenador y teléfono móvil para dispositivos electrónicos comunes. Del mismo modo, hay varios tipos de transistores, que se clasifican de acuerdo con sus especificaciones principales distintas. Estas especificaciones principales presentan en conjunto las características operativas y funcionales de un transistor, que en última instancia determina su aplicación en los diferentes equipos electrónicos.

Tipo

El tipo - o tipo de número - es el número de identificación o una denominación distinta a un transistor por sus fabricantes. Esta especificación es diferente según la categoría y el funcionamiento de un transistor y suele ser una combinación de caracteres alfabéticos y alfanuméricos. Por ejemplo, algunos números de tipo de transistores comunes incluyen MMC4000, SN7400, FC135, 1N1064, 74B304, y 2N864. También hay algunas categorías de transistores para los que los números de tipo se especifican en función de sus aplicaciones. En general, el número de tipo se puede entender como la ID única de cualquier transistor.

Las tensiones nominales

Estas son las especificaciones más importantes y fundamentales de un transistor; que describen sus niveles de entrada y la tensión de salida. Las tensiones nominales se representan generalmente en la forma de subcategorías, que definen diferentes niveles de tensión en diferentes terminales de un transistor. Los valores de tensión más comunes de un transistor incluyen colector al emisor tensión de ruptura, colector de tensión de ruptura de base y tensión de saturación colector-emisor. Estas clasificaciones se presentan mutuamente los niveles de tensión en la que un transistor debe ser operado en cualquier dispositivo electrónico.

Valoración actual

nominal de corriente de un transistor determina el nivel de corriente consumida en su terminal de colector. Esta especificación está directamente relacionada con los niveles de tensión a la que se hace funcionar el transistor en el circuito, y es crucial en la definición de sus funciones. La calificación actual se mide normalmente en miliamperios (mA) o amperios (A), que son las unidades estándar de corriente eléctrica.

Polaridad

La polaridad de un transistor es su orientación con respecto a la tensión aplicada. Esto normalmente significa que los transistores de modificar la dirección de cargas electrónicas, que fluyen a través de sus circuitos. Hay dos tipos de polaridades de transistores PNP, que incluyen (positivo-negativo-positivo) y NPN (negativo-positivo-negativo). Un transistor NPN con polaridad tiene su base y el colector actuando extremos como positivos con respecto al emisor negativo, mientras que un transistor PNP tiene su base y el colector actuando terminales negativos para emisor positivo.

Disipación de potencia

La disipación de potencia de un transistor especifica la cantidad de energía que consume y libera en forma de calor. Se trata de una especificación importante de un transistor y se establece la cantidad de calor que produce durante o después de sus operaciones normales. La disipación de potencia en los transistores se mide generalmente por encontrar el producto de la tensión colector-emisor y el colector de corriente.

Material

Esta especificación de un transistor se hace para representar el tipo semiconductor utilizado en su fabricación. La mayoría de los transistores están basados ​​en materiales semiconductores como el germanio, silicio, arseniuro de galio y grafeno. Además, también hay algunos tipos de transistores especializados que están hechas por la difusión de dos o más materiales semiconductores.

ETIQUETA: