Peces ofrecen una serie de beneficios para la salud. Peces grandes, grasos como el salmón, que comen los peces más pequeños, contienen ácidos grasos omega-3 que tienen una serie de beneficios cardiovasculares. Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a niveles más bajos de triglicéridos y puede ayudar a reducir el colesterol también, pero no todos los estudios mostraron un beneficio en la mejora de colesterol. Salmón contiene colesterol, que es necesario agregar a su dieta si su médico quiere que usted mantenga su consumo de colesterol por debajo de un cierto nivel.
El colesterol en Salmon
Los alimentos de fuentes como el salmón contienen colesterol, ya que los animales, incluyendo seres humanos, necesitan colesterol para un número de funciones corporales. Una porción de 3 onzas de salmón del Atlántico silvestre cocido contiene 60 miligramos de colesterol. La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar la ingesta de colesterol a 300 miligramos por día. Comer una porción de salmón no supera su asignación diaria de colesterol.
Beneficios de colesterol de baja densidad
Varios estudios pequeños muestran que los ácidos grasos omega-3 tienen algún beneficio en la reducción de baja densidad, o colesterol "malo". Un estudio iraní informó en la edición de junio de 2009 de "Acta Cardiologica" comparó los efectos de un placebo y 1 gramo de aceite de pescado por día sobre el colesterol en personas con síndrome metabólico - que a menudo tienen niveles altos de colesterol. Las personas que tomaron aceite de pescado tuvieron una disminución en el colesterol LDL, así como en sus niveles de colesterol total.
Beneficios de colesterol de alta densidad
Un estudio de la Universidad de California en febrero de 1991 de "lípidos" encontró que el consumo de salmón durante 40 días aumentó significativamente la lipoproteína de alta densidad, el llamado colesterol "bueno". Un estudio del Departamento de Agricultura de EE.UU. llevada a cabo por investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana occidental encontró que el consumo de salmón durante 20 días aumentó el HDL en un 10 por ciento.
consideraciones
Los ácidos grasos omega-3 en el salmón pueden tener efectos positivos sobre el colesterol. Sin embargo, algunos estudios demuestran que los suplementos de ácidos grasos omega-3 pueden aumentar los niveles de LDL, como uno publicado en la edición de abril 2013 de "Enfermedades de la Nutrición, metabolismo y cardiovasculares." El salmón también puede contener mercurio u otras toxinas. Limite su consumo de salmón a dos veces a la semana. El salmón de piscifactoría puede contener más contaminantes que el salmón salvaje.