Un adulto puede ser elegible para la cobertura de Medicaid si cumple con uno o más de los criterios estipulados por el gobierno federal. Los requisitos federales permiten que cada estado para establecer estándares de ingresos para la elegibilidad de Medicaid, que debe cumplir para ser gobernado elegible una persona a menos que existan otras circunstancias, tales como una enfermedad terminal o el embarazo.
Requisitos de ingreso
La cobertura de Medicaid se extiende a usted si cumple con los requisitos de su estado como residente de bajos ingresos. Cada estado mantiene los requisitos propios para el cumplimiento de esta norma, incluyendo la divulgación de activos tales como cuentas bancarias, automóviles y cualquier propiedad real. En general, si sus ingresos menos todos las deducciones permitidas, tales como pagos de alquiler / hipoteca, servicios públicos y los gastos relacionados con los niños dependientes, están por debajo de nivel de ingresos de su estado para una casa de su tamaño, usted es elegible para recibir los beneficios de salud de Medicaid.
Mujeres embarazadas
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, las mujeres embarazadas pueden ser elegibles para recibir beneficios de Medicaid para cubrir los gastos relacionados con el nacimiento de un niño, independientemente de su estado civil. El ingreso de las mujeres embarazadas debe estar en o por debajo del 133 por ciento del nivel federal de pobreza para tener derecho a los beneficios de salud de Medicaid. En febrero de 2011, el 133 por ciento del nivel federal de pobreza para una familia de dos personas era un ingreso anual bruto de $ 19.378.
Ancianos y discapacitados
Si usted tiene más de 65 años, legalmente incapacitado o ciego, usted puede ser elegible para beneficios de Medicaid si cumple con ciertos requisitos de ingresos. Por lo general, una persona mayor que está recibiendo beneficios del Seguro Social, como la única fuente de ingresos, puede calificar para los beneficios de salud de Medicaid. Si usted está incapacitado o ciego, se le puede pedir para cumplir con los estándares de ingresos para su estado particular. Este requisito puede ser levantada si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario, ya que no puede trabajar.
Enfermedad terminal
Si se le diagnostica la enfermedad de Lou Gehrig o insuficiencia renal, usted es elegible para recibir los beneficios de salud de Medicaid. Si se le diagnostica tuberculosis y cumple con los requisitos de ingresos de su estado, también puede recibir beneficios para la salud de Medicaid. Sin embargo, no es necesario todos los estados a aceptar un paciente de tuberculosis para la cobertura de Medicaid, pero está obligado a aceptar un paciente que está en la insuficiencia renal o diagnosticado con ELA.