La enfermedad bipolar es una enfermedad mental que se caracteriza por cambios de humor extremos que cambian de muy alto a muy bajo. También conocido como depresión maníaca, la condición puede ser debilitante y prevenir las actividades diarias normales. Según la Clínica Mayo, el consumo de marihuana es común entre las personas con trastorno bipolar, pero los investigadores no están seguros de si el abuso de sustancias es una causa o una consecuencia de la depresión maníaca.
Coexistentes
Las personas que sufren de trastorno bipolar a menudo se automedican con marihuana. Antes de un diagnóstico de la depresión maníaca, los pacientes a menudo se piensa en como de mal humor y poco social. Ellos rara vez desarrollan habilidades de afrontamiento y aceptables cuando se introdujo por primera vez a las drogas, encuentran un alivio temporal de sus cambios de humor. El Instituto Nacional de Salud Mental informa que si bien los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas, el uso de drogas también puede intensificar y prolongar el trastorno mental. La adicción también se interpone en el camino de tratamiento de salud mental cuando los amigos y familiares creen que el comportamiento es el resultado del abuso de sustancias.
Dual-Diagnóstico
Las personas que son adictos a las drogas, incluyendo marihuana, primero deben ser desintoxicado de la sustancia antes de que puedan ser tratados por su condición mental. Los efectos secundarios del abuso de sustancias a menudo imitan los mismos síntomas que la enfermedad mental. La terapia con medicamentos tales como estabilizadores del ánimo y antidepresivos no se puede mezclar con otros fármacos debido a posibles interacciones. Otros efectos secundarios de los medicamentos contra la ansiedad pueden ser exageradas o negados por el uso continuo de la marihuana.
Terapia
La terapia para el trastorno bipolar a menudo coincide bien con los planes de tratamiento de abuso de sustancias después de la desintoxicación. La terapia cognitiva conductual implica hablar de que puede ayudar al paciente a entender sus síntomas y trata de descubrir los problemas que llevaron a tanto el consumo de drogas y la enfermedad mental posterior. La terapia cognitiva también proporciona medios para que los pacientes aprender a relajarse y enseña técnicas de afrontamiento que pueden ayudar al paciente a manejar mejor los factores de estrés en su vida que llevan a episodios maníacos o depresivos y el abuso continuo de drogas.
Familia
miembros de la familia están invitados a participar en la terapia tanto para el trastorno bipolar y la sustancia de abuso. El comportamiento de la paciente tiene más de las relaciones familiares normales interrumpidas probable que deben ser curadas. Además, los miembros de la familia necesitan saber qué esperar del paciente una vez que regrese a casa después de un tratamiento. Los familiares también deben ser educados sobre los signos de consumo de marihuana repetidas que incluyen letargo, a escondidas, las dificultades financieras, mala memoria y cambios en el apetito.
grupos
Los grupos de apoyo, como Narcóticos Anónimos o encontrar la luz puede proporcionar un tratamiento prolongado para el trastorno de por vida. Reunión con otras personas que comparten los mismos trastornos pueden ayudar al paciente a comprender su propia enfermedad, mientras que el aprendizaje de nuevas formas de lidiar con los trastornos. Programas que incluyen un enfoque de 12 pasos proporcionan tutoría de uno-a-uno a través de discusiones de tipo de patrocinio, grupo de terapia y horas de reunión coherente y lugares. grupos de apoyo en línea puede estar disponible siempre que el paciente necesita un impulso positivo.