Mientras que muchos ordenadores modernos incluyen tarjetas de red Ethernet que permiten compartir archivos a través de una red, algunos modelos no pueden tener este tipo de dispositivos. Por lo tanto, si usted necesita compartir archivos entre dos ordenadores sin tarjetas de red, debe utilizar un método de conexión de cable alternativo. Windows XP incluye soporte integrado para la transferencia de archivos a través de una conexión de cable paralelo directo, pero las nuevas versiones del sistema operativo ya no incluye la característica. En consecuencia, para transferir archivos con una conexión de cable paralelo, debe utilizar una aplicación de terceros.
Instrucciones
1 Seleccione uno de los ordenadores como el PC host - no importa que uno elija. Abra su navegador Web y vaya a un sitio que ofrece un software que le permite transferir archivos a través de una conexión de puerto paralelo. Software como FastLynx y LinkMaven permite crear una red de dos ordenador utilizando los puertos paralelos sobre las máquinas y un cable de transferencia de datos en paralelo.
2 Descargar una versión de prueba del software de transferencia y guardarlo en su computadora. Al descargar el software, debe descargar dos archivos: uno para el equipo host y uno para el PC remoto.
3 Pulse "Windows-E" para abrir el Explorador de archivos y, a continuación, haga clic en "Descargas" en el panel de navegación. Desplácese hacia abajo y haga doble clic en el archivo de configuración para la aplicación del ordenador anfitrión.
4 Aceptar el contrato de licencia y, a continuación, siga las instrucciones restantes para instalar el software de transferencia en el equipo host. Reinicie el equipo si se le pide que lo haga.
5 Conecte la unidad flash USB al ordenador principal, y luego esperar a que Windows detecte e inicializar el dispositivo. Pulse "Windows-E", y haga clic en "Descargas" en la ventana del Explorador de archivos. Busque el archivo de configuración para el PC remoto, y luego seleccionarla. Pulse la tecla "Ctrl-C" para copiar el archivo de instalación en el portapapeles de Windows.
6 Haga clic en "PC" en la ventana del Explorador de archivos y, a continuación, haga doble clic en la letra de la unidad flash USB. Pulse la tecla "Ctrl-V" para copiar el archivo de configuración para el PC remoto a la unidad flash USB.
7 Desconecte la unidad flash USB del ordenador principal, y luego conectarlo al PC remoto. Una vez que Windows detecta la unidad flash y la inicializa, abra el Explorador de archivos.
8 Haga doble clic en la letra de la unidad flash USB y, a continuación, haga doble clic en el archivo de instalación que ha copiado desde el ordenador central. Siga las instrucciones para instalar la aplicación para el PC remoto. Reinicie el equipo si se le pide que lo haga.
9 Conectar el cable de transferencia de datos en paralelo de los 25 pines puertos LPT en ambos equipos. Poner en marcha la aplicación de transferencia en el PC remoto en primer lugar, y luego iniciar el programa en el ordenador host. Espere unos segundos para que la aplicación de transferencia para inicializar la conexión entre los dos equipos.
10 Introduzca la contraseña de usuario de Windows para el equipo remoto, si se le solicita. Espere unos segundos para que la aplicación de transferencia para mostrar una lista de unidades en el equipo remoto. Después de unos segundos, la aplicación muestra dos paneles: uno con una lista de unidades en el equipo host y otro con los del PC remoto.
11 Haga doble clic en la letra de unidad en el panel equipo host que contiene una carpeta con los datos que desea transferir al PC remoto. Alternativamente, haga doble clic en la letra de la unidad con una carpeta a la que desea transferir los datos de la máquina remota. Haga doble clic en el origen o la carpeta de destino en el panel de ordenador central.
12 Haga doble clic en la letra de unidad que contiene la fuente deseada o carpeta de destino en el PC remoto. Abra la carpeta deseada.
13 Seleccione los archivos que desea transferir, ya sea desde la carpeta en el panel de la computadora host o el uno para el PC remoto.
14 Arrastre y suelte los archivos seleccionados de la carpeta de origen a la carpeta de destino.
15 Abrir carpetas de origen adicionales, según sea necesario, y luego arrastrar y soltar archivos a la carpeta de destino.
Consejos y advertencias
- Dependiendo de la versión de Windows, es posible que un ver un mensaje de error cuando intenta instalar el programa de la transferencia que indica que la aplicación no es compatible con tu versión del sistema operativo. Si esto ocurre, haga clic en el archivo de instalación y seleccione "Solución de problemas de compatibilidad" en el menú contextual. Permitir que Windows para determinar las configuraciones del sistema operativo adecuado para el archivo de configuración, a continuación, ejecute el programa de instalación de nuevo.
- Las aplicaciones de transferencia mencionadas en este artículo no funcionan en las versiones de 64 bits de Windows. Si utiliza una versión de 64 bits de Windows, no se puede transferir archivos a través de una conexión de puerto paralelo a menos que utilice Windows XP, que tiene incorporado un protocolo de conexión directa por cable.