La pirámide alimenticia es una guía para la nutrición publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los principales componentes de la pirámide de los alimentos son los cereales, verduras, frutas, leche, carne y frijoles, y aceites con cada grupo de proveer a sus propios nutrientes.
granos
Los principales nutrientes en los granos son carbohidratos, que explica KidsHealth.org se utilizan como combustible para el cuerpo. Otros nutrientes en los granos son el hierro, fibra y vitamina B-complejos, tales como la niacina, riboflavina, tiamina y ácido fólico.
Frutas y vegetales
Nutrientes que se encuentran en frutas y verduras son el potasio, fibra, ácido fólico y vitaminas A, C y E.
Leche
La leche y los productos lácteos son una de las mejores fuentes de calcio. Además, el grupo de la leche contiene potasio y vitamina D.
Carne y frijoles
Carnes, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces entran en la categoría de carnes en la pirámide de los alimentos. Nutrientes que se encuentran en este grupo incluyen la vitamina E, proteínas, magnesio, proteínas, vitamina B, hierro y zinc.
óleos
Cuando se consume con moderación, aceites, tales como canola, maíz, oliva, cártamo y soja proporcionan una importante fuente de vitamina E, así como las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.