Halcion y Ambien son dos medicamentos que se prescriben por la misma razón - el insomnio o dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido. Mientras que ambos trabajan para la misma finalidad, que son diferentes tipos de drogas y cada uno tiene sus propias características que lo definen.
Comparando Halción y Ambien es importante si usted está considerando un tratamiento para el insomnio con su médico. Conocer las diferencias entre los dos fármacos es vital para tomar la decisión correcta para usted.
Análisis ingrediente
Tanto Halción y Ambien pertenecen a una clase de fármacos conocidos como sedantes hipnóticos. Son algo relacionado, químicamente hablando, pero sus ingredientes activos son diferentes.
El ingrediente activo de Halcion se llama triazolam, un miembro de la familia de las benzodiazepinas de los fármacos, mientras que el zolpidem es el ingrediente activo en Ambien, clasificado como imidazopiridina.
Ambos fármacos actúan, dice que los Institutos Nacionales de Salud de MedlinePlus, disminuyendo la actividad cerebral para que el usuario pueda dormir. Halcion y Ambien ambos hacen bien su trabajo, y producen un alivio similar para el insomnio.
Efectos secundarios
Aunque es eficaz en aliviar el insomnio, tanto Ambien y Halción están indicados para uso a corto plazo (7-10 días) solamente por la mayoría de los médicos. Sin embargo, de los dos, Ambien se puede utilizar durante períodos más largos, por una razón importante.
Aunque ambos medicamentos conllevan riesgos de tolerancia, o el cuerpo de acostumbrando a lo largo del tiempo para que no funcionan tan bien para dormir, Halcion tiene un potencial de adicción superior, según MedlinePlus. Después de sólo 7-10 días, Halcion puede convertir en un hábito. Ambien puede producir dependencia, después de períodos de más de dos semanas; sin embargo, por lo general se vuelve ineficaz en inducir el sueño antes.
Los efectos secundarios de Ambien, sin embargo, son más abundantes que las de Halcion. Cambios en el apetito, la sensación de "drogado", y temblor incontrolable de una parte del cuerpo son los efectos secundarios únicos para Ambien.
Los riesgos sobre la memoria y la cognición
Cualquiera de estos fármacos plantea riesgos de efectos secundarios. Sin embargo, que los efectos secundarios, hay una cierta evidencia que sugiere que Halción plantea riesgos para el usuario que Ambien no lo hace.
En un estudio realizado por MZ Mintzer, y RR Griffiths, publicado en la revista Psicofarmacología, Halcion y Ambien se compararon con placebo para evaluar los riesgos de pérdida de memoria y deterioro cognitivo. De acuerdo con los resultados de este estudio, el zolpidem produce menos deterioro en el pensamiento y la memoria de triazolam. Esta puede ser la razón por Ambien es más comúnmente prescrito que Halción en el mundo médico de hoy.
Si tiene más preguntas o inquietudes acerca de Halción frente Ambien para el insomnio, siempre es una buena idea consultar a un médico - el único calificado para tomar la decisión final.