SDI es un tipo de interfaz de transmisión de vídeo de alta gama utilizado principalmente en equipos de vídeo de calidad profesional. No es directamente compatible con VGA, el sistema de visualización de gráficos utilizado por muchos equipos más antiguos. El uso de un convertidor de VGA a SDI le permite moverse de vídeo desde un ordenador a un dispositivo compatible con SDI, tales como los utilizados para las emisiones de televisión.
IDE
SDI significa Serial Digital Interface y viene en dos tipos de definición estándar y de alta definición. Esta interfaz de vídeo estándar se utiliza para la transmisión de vídeo digital sin encriptar, comprimir, en estudios y estaciones de televisión. Está disponible sólo en equipos de vídeo profesionales, en lugar de la electrónica de nivel de consumidor, aunque algunos dispositivos de consumo pueden ser modificados para usar SDI.
VGA
VGA o Video Graphics Array, es un estándar de visualización de gráficos para PC que se introdujo a finales de 1980. Se utiliza señales analógicas, en lugar de señales digitales, y fue el estándar del monitor de la década de 1990 y parte de la década de 2000. Muchos monitores utilizan una versión extendida llamada Super VGA, lo que permite más colores y resoluciones más altas. conectores VGA son de color azul y se pueden encontrar en una amplia gama de monitores antiguos y tarjetas de gráficos por ordenador, pero no suelen trabajar directamente con un equipo de vídeo.
Conversión
Convertir VGA a SDI requiere algo más que un cable con conectores compatibles. La propia señal debe ser transformado de analógico a digital. cajas de conversión se utilizan por lo general para cambiar imágenes y de vídeo generados en la PC en un formato que puede ser transmitido por televisión. Vienen en los tipos de canal simple y doble, apto para el montaje en bastidor al igual que un servidor.
consideraciones
Muchos ordenadores ya no ofrecen conectores VGA, ya que estos han sido sustituidos por la norma DVI más reciente. DVI o interfaz visual digital, es un estándar que convierte las señales analógicas en señales digitales para su uso en monitores digitales modernos, y pueden utilizar varios conectores diferentes, incluyendo DVI-I y DVI-D. A partir de febrero de 2012, la mayoría de las tarjetas de gráficos de ordenador de alta gama proporcionan conectores DVI solamente, aunque algunos incluyen un conector VGA legado.