Las tablas de atributos son un componente de almacenamiento de información y análisis de los Sistemas de Información Geográfica o SIG. Estas tablas pueden incluir una amplia gama de información geográfica y están documentados en las hojas de cálculo a través de programas como Excel. La asignación de valores a los nombres dentro de una tabla de atributos en Excel crea una correlación entre una celda de la tabla y una palabra específica. Esta palabra puede ser utilizado como una variable en otra parte de la tabla para representar el valor que está en la celda asignada.
Instrucciones
De entrada los valores de datos
1 Abra la hoja de cálculo Excel con su tabla de atributos haciendo doble clic sobre el icono del archivo.
2 Haga clic en la celda en la que desea añadir o cambiar un valor en la hoja de cálculo.
3 Introduce un valor de referencia o de fórmula en la barra de fórmulas. La barra de fórmulas es la banda blanca situada por encima de las letras de las columnas y al lado del símbolo "fx".
4 Pulse la tecla enter para introducir el dato.
5 Repita los pasos 2 a 4 hasta que se introduzca los datos deseados.
Asignar un valor a un nombre
6 Haga clic en la celda a la que desea asignar un nombre.
7 Ir a la ficha fórmulas y haga clic en "Definir nombre." Esto abre la ventana "nuevo nombre".
8 Escriba un nombre en el espacio junto a "Nombre" y pulse "OK". Por ejemplo, es posible representar una celda con el nombre genérico de "alfa" o un nombre descriptivo, como "Soil1Type."
9 Utilice el valor asignado en las fórmulas y otras células escribiendo el nombre en la barra de fórmulas siguiente en el símbolo "-igual". Por ejemplo, para utilizar los datos de la celda se ha descrito anteriormente, el tipo "= alfa" sin comillas en la barra de fórmulas.