Los vasodilatadores son medicamentos recetados que se utilizan para dilatar o abrir los vasos sanguíneos en un esfuerzo por disminuir la presión arterial y disminuir la tensión puesta sobre el corazón. Tipos de vasodilatadores incluyen minoxidil, hidralazina, nesiritida, dinitrato de isosorbide y nitroglicerina. Los vasodilatadores se utilizan por lo general sólo después de que otros medicamentos para la presión arterial y el corazón han fracasado debido al riesgo de efectos secundarios adversos. Se pueden necesitar medicamentos para contrarrestar los efectos secundarios.
Los síntomas cardíacos
Los vasodilatadores pueden causar los latidos del corazón se convierta en un rápido. También puede causar palpitaciones del corazón o dolor en el pecho. Póngase en contacto con su médico inmediatamente.
Efectos secundarios internos
Los vasodilatadores pueden causar dolores de cabeza, mareos, dolores de cabeza, náuseas y vómitos, distensión abdominal, dolor de garganta y dolor en las articulaciones.
Efectos secundarios externos
Puede experimentar hinchazón de los pies o las piernas, los ganglios linfáticos inflamados, fiebre, ampollas en la piel o picazón.
Otros efectos secundarios
También puede experimentar enrojecimiento y congestión nasal. Además, el pelo puede crecer más rápido de lo normal en la espalda, extremidades y cuero cabelludo.
Los riesgos de enfermedades
Según la Clínica Mayo, los vasodilatadores pueden aumentar el riesgo de desarrollar lupus.