El cáncer de ovario a menudo se llama el "asesino silencioso", y por buenas razones. Los síntomas del cáncer de ovario son comunes ya menudo se atribuye a otras enfermedades y condiciones más comunes,. En muchos casos, en el momento en que se diagnostica el cáncer de ovario, ya ha extendido a otras partes del cuerpo, por lo que es difícil o incluso imposible de tratar. Cada mujer debe tomar las siguientes medidas para asegurarse de que el cáncer de ovario, si se detecta, se detecta a tiempo.
Instrucciones
1 Ponga atención a los primeros síntomas de cáncer de ovario. Estos incluyen una sensación de plenitud en el abdomen, hinchazón, gases que no se alivia fácilmente, dolor durante las relaciones sexuales, sangrado irregular y una necesidad frecuente de orinar. Escribe abajo sus síntomas, incluyendo la frecuencia con que son y por cuánto tiempo, para que tenga un registro de discutir con su médico si es necesario.
2 Consulte a su ginecólogo para exámenes regulares de la pelvis. Si los ovarios se hinchan, el médico puede ser capaz de sentir. Además, una prueba de Papanicolaou puede detectar el cáncer de ovario, pero por desgracia, esto es por lo general cuando el cáncer se ha llegado a un estado avanzado y mortal.
3 Pida una prueba de sangre. La prueba de CA-125 puede determinar si hay un alto nivel de la proteína CA-125 en la sangre de una mujer, que puede ser un indicador de cáncer de ovario, aunque no en todos los casos. Esta prueba sólo se da generalmente a las mujeres con un alto riesgo de desarrollar cáncer de ovario debido a antecedentes familiares de la enfermedad.
4 Pida una ecografía transvaginal. Este es un procedimiento donde un ultrasonido se toma de los ovarios. Si hay tumores en los ovarios, que se muestran en las imágenes. Por desgracia, puede ser difícil saber si los tumores son cancerosos.
5 Presentar a una biopsia. Una biopsia es un procedimiento quirúrgico que pondrá a prueba el tejido ovárico para el cáncer. Esta es la única manera segura de diagnosticar la enfermedad.
Consejos y advertencias
- Si usted sufre alguno de los síntomas en el primer paso por más de unas pocas semanas, consulte a un médico tan pronto como sea posible.
- La única manera segura de detectar el cáncer de ovario es a través de un diagnóstico médico.