El oído interno es un espacio pequeño, lleno de líquido que tiene dos funciones principales: audición y el equilibrio. El oído interno contiene muchas estructuras y tiene una anatomía compleja que proporciona estas funciones importantes.
Básica anatomía del oído interno
El oído interno, también llamado el laberinto, tiene un laberinto óseo y un laberinto membranoso. El laberinto óseo es una serie de canales en el hueso. El laberinto óseo contiene un líquido llamado perilinfa y el laberinto membranoso. El laberinto membranoso es una colección de interconexión de sacos y conductos que contiene un fluido llamado endolinfa.
Las tres regiones del laberinto que proporcionan las funciones del oído interno son la cóclea, vestíbulo y canales semicirculares.
Audición
La cóclea es responsable de la audición. La cóclea contiene nervios que cambian las vibraciones de energía en el líquido del oído interno en impulsos nerviosos que son enviados al cerebro para convertirse en sonido. El daño a la cóclea puede venir de ser golpeado en la cabeza; nariz, cirugía dental o de la cabeza; la exposición repetida a ruidos fuertes (maquinaria, armas de fuego, música, etc.); o la inserción de objetos afilados en el oído para quitar la cera.
Equilibrar
El vestíbulo y canales semicirculares mantener el equilibrio de su cuerpo o de equilibrio. El portal tiene dos segmentos llamados el utrículo y el sáculo, que determinan su orientación a la gravedad mediante la detección de aceleraciones lineales. En contraste, los canales semicirculares dan información acerca de la activación, tales como la detección de los movimientos de rotación de la cabeza.
En otras palabras, estas estructuras detectan el movimiento de su cuerpo y envían señales al cerebro de que diga que si se está moviendo hacia adelante, atrás, arriba o abajo o si está girando y la rapidez con que se están moviendo. El cerebro utiliza esta información para mantenerse en una posición equilibrada.
La disfunción del oído interno
Problemas con la cóclea puede conducir a la pérdida de la audición o sordera. Problemas con el vestíbulo o canales semicirculares pueden conducir a problemas de equilibrio, mareos o vértigo (la falsa sensación de movimiento o giros). De acuerdo con el NIH mayor de la salud, trastornos del equilibrio son una de las razones las personas mayores se caen.
Trastornos del Equilibrio
De acuerdo con el Ojo and Ear Infirmary Massachusetts, problemas de equilibrio pueden ser causados por una larga lista de trastornos del oído interno, incluyendo la enfermedad de Meniere, benigno vértigo posicional paroxístico (VPPB), trastornos degenerativos de los órganos del equilibrio, la toxicidad del fármaco, trauma del oído interno de la cabeza lesión o cambios súbitos de presión, y la inflamación viral. Si experimenta problemas de equilibrio, mareos o vértigo, es importante ser diagnosticada y tratada adecuadamente.