el disco duro de su ordenador con el tiempo puede llegar a ser problemático si no se realiza un mantenimiento adecuado en él. Un número de cosas puede suceder que lo indicará, como por ejemplo: los fallos del sistema, obsesiones y problemas con el arranque. Cuando se sospecha que hay problemas con el disco duro, Windows tiene una serie de herramientas del sistema que pueden ayudar a evaluar la situación; una de esas herramientas es la utilidad de comprobación de disco de Windows. Usted tiene más de una opción para acceder a esta utilidad en Windows.
Instrucciones
Desde Windows
1 Haga clic en "Inicio" y haga clic en "Explorar". Esto abre el Explorador de Windows.
2 Haga clic en "Disco local (C :)" en el panel izquierdo y haga clic en "Propiedades". Esto abre el directorio C: cuadro de diálogo de propiedades de la unidad.
3 Haga clic en la pestaña "Herramientas".
4 Seleccione el botón "Comprobar ahora" bajo "Comprobación de errores" y haga clic en "Continuar".
5 Seleccione "Reparar errores automáticamente sistemas de archivos" casilla de verificación y "Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos" casilla de verificación. Haga clic en "Inicio". Esto escaneará el disco de errores; si encuentra cualquier error que va a tratar de solucionarlos.
Desde el símbolo del sistema de Windows
6 Ir a "Inicio" y escribe "cmd" en el campo de búsqueda y presiona "Enter". Esto abre la ventana de comandos de Windows.
7 Tipo "chkdsk / f / r C:" sin las comillas y sustituya C: con la unidad que desea comprobar. Este comando buscará la unidad C:, encontrar sectores defectuosos e intentar repararlos.
8 Tipo de "Salir" para cerrar el símbolo del sistema cuando termine.