Se puede detectar inmediatamente si un archivo está dañado si no se abre para arriba en el programa que se hizo para. Hay una gran cantidad de aplicaciones comerciales que se pueden utilizar para reparar un archivo dañado. Sin embargo, también se puede utilizar aplicaciones que son libres de hacer la tarea, a pesar de los programas libres en general tienen características limitadas en comparación con las aplicaciones comerciales.
Instrucciones
1 Determinar la extensión de archivo del archivo dañado que desea reparar. Para ello, primero debe mostrar las extensiones de archivo en el ordenador. Haga clic en "Inicio", escribe "Opciones de carpeta" y presionar "Enter". En la pestaña "Ver", desactive la casilla junto a "Ocultar extensiones para los tipos de archivo conocidos" y haga clic en "Aplicar". Ahora se puede determinar la extensión de archivo del archivo dañado.
2 Utilizar el navegador web para ir a un sitio web, como las descargas gratuitas Center, Recovery Toolbox, CNET Download.com o Giveaway of the Day. Haga una búsqueda para la extensión de archivo del archivo dañado para que aparezca una lista de aplicaciones de recuperación de forma gratuita. Por ejemplo, si desea reparar un archivo PDF, el tipo de "reparación de PDF" en la barra de búsqueda en la parte superior de la página web y presionar "Enter".
3 Descargar e instalar una aplicación de recuperación de forma gratuita. Seleccione el archivo dañado utilizando el Abrir archivo "Seleccionar archivo" o "botón en la aplicación de recuperación libre y hacer clic en" reparar "o el botón" Fix "para repararlo.