El símbolo del sistema de Windows proporciona una interfaz basada en texto para introducir los comandos del sistema, similar al DOS en ordenadores antiguos. Principalmente debido a que Windows utiliza una interfaz gráfica de usuario, la mayoría de la gente nunca tendrá que utilizar el símbolo del sistema de forma regular: La mayor parte de sus funciones se puede acceder a través de áreas tales como el Panel de control. Los usuarios avanzados, sin embargo, se pueden encontrar más detalles del sistema y utilizar herramientas avanzadas del sistema sólo se puede acceder a través del símbolo.
El acceso a la línea de comandos
Para iniciar el símbolo del sistema, pulse la tecla "Windows", escribe "cmd" sin las comillas y haga clic en "Símbolo del sistema" en los resultados de búsqueda. Si necesita ejecutar el símbolo del sistema como administrador - también llamada se ejecuta con permisos elevados - haga clic derecho en "Símbolo del sistema" en los resultados de búsqueda y haga clic en "Ejecutar como Administrador". Muy pocos comandos en el símbolo requieren permisos elevados; los que sí le informará cuando intenta utilizarlos. Puede iniciar el símbolo en una carpeta específica por turnos con un clic derecho dentro de esa carpeta y elegir "Abrir ventana de comandos aquí".
Encontrar información desde el indicador
El símbolo del sistema proporciona un acceso rápido a algunos detalles del sistema. Por ejemplo, la búsqueda de su dirección IP actual a través del panel de control se requiere para abrir una serie de paneles y ventanas de propiedades. Con el símbolo, sólo se necesita un solo comando: "ipconfig". El indicador también puede proporcionar detalles no disponibles en otros lugares, como la causa de la última estela del equipo desde el modo de suspensión, que se encuentra mediante la introducción de "-lastwake powercfg."
Utilidades de sistema avanzada
Windows ofrece una gama de servicios públicos accesibles sólo a través de la línea de comandos. Aunque se requiere ninguna para el uso del ordenador en el día a día, que proporcionan a los usuarios avanzados con formas de ahorrar tiempo y realizar tareas de otra manera imposibles sin necesidad de instalar software adicional. Por ejemplo, el comando "robocopy" puede copiar archivos de un lugar a otro con ciertas condiciones, esto se utiliza para crear copias de seguridad. Otro poderoso comando, "MKLINK" crea enlaces simbólicos, un tipo de acceso directo que todas las aplicaciones siguen automáticamente.
El aprendizaje de comandos Comandos Prompt
Para aprender a utilizar un comando específico, añadir un espacio, seguido por "/?" sin comillas después de cualquier comando en el indicador. Esta muestra archivo de ayuda del comando, incluyendo todas sus opciones. Para ver una lista de comandos disponibles, utilice el comando "ayuda". el sitio web de Microsoft tiene una lista completa de los comandos (ver Recursos). Algunos comandos pueden alterar y potencialmente dañar su sistema si se usa incorrectamente, por lo que no se introduzca un comando a menos que sepa lo que hace.
Exención de responsabilidad versión
La información en este artículo se aplica a Windows 8 y 8.1, así como en Windows 7. Puede variar ligeramente o significativamente en otras versiones.