Un servidor proxy actúa como una puerta de enlace entre el ordenador e Internet. Los servidores proxy pueden aumentar el rendimiento de su conexión o aumentar su seguridad, haciendo que el anonimato cuando se navega por la Web. Algunos sitios web pueden no funcionar correctamente si se basan en servidores proxy; algunos sitios incluso no permitir el uso de proxies. Para evitar esta limitación mediante la adición de estos sitios como "excepciones de proxy" en Mozilla Firefox. Utilice comas para separar los diferentes sitios en la lista de excepciones.
Instrucciones
1 Descargar Firefox desde el sitio web de Mozilla (ver Recursos). Haga doble clic en el instalador descargado. Siga haciendo clic en el botón "Siguiente" hasta que el programa se instala. Ejecutar Firefox haciendo doble clic sobre su icono en el escritorio.
2 Haga clic en el menú "Herramientas", luego haga clic en "Opciones". Haga clic en el botón "Opciones avanzadas" en la barra de herramientas, a continuación, haga clic en la pestaña "Red". Haga clic en "Configuración ..." para ver el cuadro de diálogo "Configuración de conexión" que contiene la configuración del servidor proxy.
3 Haga clic en "Configuración manual del proxy". Introduzca la dirección del servidor proxy en el primer cuadro de texto; introducir el número de puerto en el segundo cuadro. Marque la casilla "Usar el mismo proxy para todos los protocolos" si desea utilizar el mismo servidor proxy para cada tipo de conexión.
4 Escriba una dirección IP única o sitio en el "No usar proxy para:" cuadro de texto. Escriba una coma después del sitio, a continuación, añadir otra dirección a esta lista de excepciones de proxy. Añadir tantos sitios como sea necesario, a continuación, haga clic en el botón "OK" para aplicar los ajustes.