Medicaid es un programa de atención médica que se ejecuta en combinación con las normas estatales y federales. Aunque el programa es financiado por el gobierno federal, le corresponde a cada estado para establecer las normas y requisitos para cualquier persona dada que viven en el estado. Por lo tanto, los requisitos para los centros de salud para ser parte del programa de Medicaid, así como los requisitos para las personas que utilizan la cobertura de Medicaid, son diferentes para cada estado.
Definición de la clínica de reposo
Un hogar de ancianos puede ser una institución sin fines de lucro o ganancia que es de propiedad pública o privada. Estas instalaciones son responsables de proporcionar la atención a cualquier persona, sin importar su edad, que sufre de una condición física o mental que no le permite cuidar de sí mismo. Sin embargo, un hogar de ancianos no es un centro principal para el tratamiento de pacientes con enfermedades mentales.
Alabama Regla No. 560-X-10-.02
Alabama Regla No. 560-X-10-.02: Long-Term Care Program establece que todos los hogares de ancianos en Alabama que califican para el programa de Medicaid tienen que operar de manera eficiente para que los servicios de enfermería óptimas se proporcionan a los pacientes. Esta norma también establece que el centro de enfermería debe cumplir con los requisitos de concesión de licencias a través del Departamento de Salud Pública, además de los requisitos de certificación del Título XIX y XVIIII Título de la Ley de Seguridad Social. Además, según esta regla, todos los trabajadores deben cumplir con las especificaciones del estado para proporcionar cuidados de enfermería.
Por otra parte, de acuerdo con esta norma, todas las instalaciones de enfermería certificados de Medicaid deben cumplir con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley Federal de Discriminación por Edad, la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, y la Ley de Discapacidad de 1990. Todas las políticas y procedimientos para la prestación de atención y recoger el pago debe seguir siendo el mismo para todo el mundo, independientemente de su forma de pago. La norma exige, además, que todas las camas estén en buenas condiciones de funcionamiento y que el centro de enfermería debe estar certificada por Medicare Título XVIII con el fin de participar en el programa de Medicaid del estado de Alabama.
hogares de ancianos Alabama que califican para Medicaid debe producir dos documentos: el Acuerdo de Proveedor y el Centro de enfermería / Acuerdo residente. Por último, las instalaciones de enfermería son para aceptar pagos en su totalidad y no pueden requerir información de terceros para el pago.
Alabama Regla No. 560-X-10-.03
Alabama Regla No. 560-X-10-.03 inscripción y la participación requiere que todos los centros de enfermería que deseen participar como parte del programa de Medicaid en todo el estado deben cumplir con ciertos requisitos estatales. En primer lugar, la instalación debe disponer de un certificado de Título XVIII de Medicare. En segundo lugar, un presupuesto para la instalación debe ser proporcionada al proveedor Agencia Medicaid de Alabama División de reembolso. Esto asegurará que la instalación ha cumplido con los requisitos de certificación. Hasta que la instalación presenta esta información, la institución no puede ser pagada por dicho programa estatal de Medicaid. Además, con el fin de inscribirse y participar en el programa de Medicaid del estado de Alabama, la instalación debe ejecutar un Acuerdo con proveedores con Medicaid y un Acuerdo de Servicio de Enfermería / Residente con todos sus residentes de Medicaid.
Alabama Regla No. 560-X-10-.06
Alabama Regla No. 560-X-10-.06: Dejar terapéutica explica los requisitos de la instalación de enfermería para documentar la ausencia terapéutica de cualquier paciente bajo su cuidado que está cubierto por Medicaid. Un permiso terapéutico se describe como un paciente salir de la casa de reposo para visitar con los amigos, la familia o el hogar. Para estar cubierto por Medicaid, cada una ausencia terapéutica no puede ser por más de tres días a la vez y no puede exceder un total de 14 días en un mes. La norma establece además que Medicaid no está obligado a llevar un registro de licencia terapéutica y no se requiere la instalación de enfermería para enviar una copia de esta política estatal de Medicaid para el residente y el tutor legal del residente.
Alabama Regla No. 560-X-10-.07
Alabama Regla No. 560-X-10-.07: Revisión de los residentes de Medicaid indica que el programa de Medicaid en el estado de Alabama tiene el derecho de auditar las instalaciones de enfermería respecto a los expedientes de los pacientes. La regla se describen los procedimientos para dicha auditoría. En primer lugar, la instalación es notificado por carta. La instalación se le dan 10 días para producir los registros solicitados. Si se solicitan los registros no se presentan dentro de los 10 días, la instalación se administra una multa de $ 100 no reembolsable para cada registro del paciente no estén sometidos. La instalación puede evitar una multa por ejemplo mediante la producción de los registros de tiempo o solicitar una prórroga. El programa de Medicaid otorgará dichas ampliaciones a las instalaciones siempre y cuando se presenta una buena causa.