ratones inalámbricos ofrecen una alternativa conveniente a los ratones con cable estándar. Además de ser altamente portátil, un ratón inalámbrico no requiere un cojín de ratón, y su distancia de funcionamiento no está limitado por un cable. Afortunadamente, la mayoría de los ratones inalámbricos son plug-and-play, lo que significa que no requieren conductores adicionales para ser instalado. Sin embargo, aun cuando el puntero del ratón requiere un conductor, es bastante fácil de encontrar e instalar.
Instrucciones
1 Instale las baterías nuevas en el compartimiento de las pilas del ratón. La forma de acceder a su compartimiento de la batería depende de la marca de ratón que está utilizando; revise las instrucciones para una explicación completa. El LED en la parte inferior del ratón se iluminará cuando se han instalado las pilas cargadas.
2 Conecte el receptor inalámbrico a un puerto USB libre del ordenador. Espere unos minutos para que los conductores se instalan automáticamente, y luego el puntero del ratón debería funcionar. A veces, un puerto USB no se reconoce el receptor inalámbrico, por lo que puede ser necesario para que usted pruebe varios puertos diferentes para encontrar uno que funcione.
3 Presione y mantenga los botones "Connect" en la parte inferior del ratón y el receptor inalámbrico. Si usted vio instalar el software, pero el ratón no se mueve, la conexión inalámbrica puede interrumpirse. Si el LED en el ratón comienza a parpadear, que también indica una perturbación en la conexión inalámbrica, que puede solucionar pulsando y manteniendo pulsado los botones de "conectar" durante varios segundos.
Consejos y advertencias
- Si, después de conectar el receptor inalámbrico, el equipo imprime un "dispositivo no reconocido" del mensaje, es posible que necesite descargar un controlador de su ratón. Simplemente vaya a la página web de la marca del ratón y buscar la descarga o sección de soporte para los conductores.