La meteorología es el estudio de la atmósfera, principalmente de tiempo y la predicción a corto plazo. Aunque las raíces de la disciplina se remontan al perspicaz pero muy impreciso de Aristóteles "Meteorológica", los expertos modernos recogen datos de los satélites, globos meteorológicos y sensores infrarrojos, y el uso de potentes ordenadores para modelar fenómenos meteorológicos complicados.
Recolectando datos
Los datos meteorológicos se recoge generalmente por las estaciones meteorológicas de todo el mundo, que miden la temperatura de la atmósfera, la presión barométrica, humedad y vientos. globos sonda y aviones se utilizan a veces para viajar instrumentos en la atmósfera para transmitir datos, y para los sistemas severas tales como tornados, el sistema de radar Doppler NEXRAD es fundamental tanto en la detección y predicción.
Los satélites meteorológicos
Nada ha revolucionado el proceso más que el satélite meteorológico. El uso de técnicas avanzadas de teledetección, satélites meteorológicos pueden medir la temperatura y vientos en toda la superficie de la Tierra, incluyendo el océano, donde las estaciones climáticas no se pueden construir. Esto proporciona una enorme cantidad de información para los meteorólogos para estudiar e interpretar.
Interpretación de datos
Las organizaciones como la Organización Mundial de Meteorología recogen y difunden información sobre una base global. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos utiliza una serie de superordenadores para crujir los datos, junto con una estación de trabajo denominado Sistema de Procesamiento avanzado interactivos del tiempo (AWIPS) que se pueden integrar, organizar y mostrar que para que los expertos puedan preparar las predicciones y avisos de emisión.
Pronóstico con superordenadores
Debido a que los sistemas meteorológicos contienen tantas variables, los servicios meteorológicos deben utilizar los superordenadores más rápidos posibles para la investigación atmosférica y la predicción del tiempo a gran escala. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos completó una matriz de $ 180 millones de los superordenadores basados en IBM Power 575 apodado "Stratus" en 2009, capaz de 69.7 billones de cálculos por segundo.