Cómo volver a instalar DirectX desde la consola

by admin

DirectX 9 es un juego y multimedia plataforma de desarrollo de Microsoft para Windows XP SP2, con los marcos para el manejo de sonido y de gráficos 3-D. Los usuarios del software desarrollados con DirectX necesita tener ciertos componentes instalados para que funcione, por lo que cada máquina Windows viene precargado con el motor de tiempo de ejecución de DirectX. Windows no le proporciona un desinstalador para DirectX, sin embargo, por lo que si se daña que tendrá que recurrir a medios no oficiales --- que implica el uso de la consola de símbolo del sistema --- volver a instalar el sistema.

Instrucciones

1 Descargar el desinstalador DirectX 9 desde el sitio web Major Geeks (ver Recursos), y descomprimirlo en C: \ DXTEMP.

2 Reinicie el ordenador y mantenga pulsada la tecla "F8", ya que empieza a entrar en modo seguro de Windows.

3 Pulse "Win + R" en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, y escriba "cmd" en el campo de texto para abrir el símbolo del sistema.

4 Inserte el CD de instalación de Windows XP para que el equipo pueda instalar temporalmente la versión anterior de DirectX de ella.

5 Introduzca "C: \ DXTEMP \ UnDx9.bat" en el símbolo en la ventana de consola para reemplazar DirectX 9 con 8.01.

6 Descargar DirectX 9.0c desde el sitio web de Microsoft (ver Recursos) y volver a instalarlo.

7 Ejecutar "dxdiag" de símbolo del sistema para confirmar la reinstalación éxito.

Consejos y advertencias

  • No se conoce ninguna forma para desinstalar las versiones más recientes de Direct X. En este artículo sólo se aplica a los usuarios de Windows XP y DirectX 9.
ETIQUETA: