Enfermedad vascular de la pierna

by admin

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) dice que la enfermedad arterial periférica (PAD) es una enfermedad de los vasos sanguíneos que provoca un estrechamiento y endurecimiento de las arterias que suministran sangre a las piernas y los pies. De acuerdo con la Universidad de Rochester Medical Center, esta condición se conoce como la enfermedad vascular de la pierna o la enfermedad de la arteria de la pierna. Cuando el flujo de sangre está deteriorada debido a las obstrucciones causadas por sustancias grasas y la acumulación de placa, que puede dañar los nervios y otros tejidos. La EAP es una enfermedad vascular de la pierna común en hombres mayores de 50 años En la mayoría de los casos, EAP puede ser manejado con éxito con el tratamiento adecuado.

riesgos

La Universidad de Maryland Medical Center, dice 20 a 30 millones de personas en los EE.UU. están en riesgo de diversas enfermedades vasculares, incluyendo la enfermedad arterial periférica.

El NIH dice factores que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar PAD son la diabetes, la hipertensión, el tabaquismo y los antecedentes personales o familiares de enfermedades del corazón.

Según la Clínica Mayo, otros factores de riesgo para la enfermedad vascular de la pierna pueden incluir la obesidad, el colesterol alto y un exceso de un componente proteico (homocisteína) que ayuda a construir y mantener el tejido.

Los síntomas

Los síntomas típicos de la PAD son una molestia general en los músculos de las piernas y los pies, como dolor, ardor o fatiga. Al principio, los síntomas pueden presentarse solamente al caminar cuesta arriba o cuesta a un ritmo acelerado. Poco a poco, pueden aparecer sin esfuerzo.

El NIH dice que también puede haber entumecimiento en los pies o las piernas cuando se está en reposo y que puede tener un aspecto pálido o estar frío al tacto. En los casos de enfermedad vascular severa de la pierna que puede haber dolor u hormigueo en los pies o dedos de los pies.

El diagnóstico de EAP

Su médico buscará un pulso de baja o ausente en las piernas, así como la pérdida de cabello, especialmente sobre sus dedos de los pies y los pies. En algunos casos puede haber úlceras dolorosas, de curación lenta en los pies o dedos de los pies que son por lo general de color negro.

Las pruebas de PAD incluyen la comparación de las lecturas de presión sanguínea tanto con el método convencional y el brazo en la pierna con el uso de un índice tobillo / braquial.

El médico puede recomendar la realización de otras pruebas, como la angiografía (una prueba que utiliza una inyección de un colorante líquido para hacer las arterias claramente visible en los rayos X) de las arterias de las piernas.

Tratamiento

El NIH dice medicamentos que pueden ayudar a controlar la enfermedad vascular de la pierna incluyen la aspirina o clopidogrel (Plavix), que para que su sangre forme coágulos en las arterias. En casos más avanzados, el cilostazol trabaja para ampliar la arteria o arterias.

Si usted tiene un coágulo de sangre bloquea una arteria, el médico puede inyectar un medicamento para disolver coágulos (trombolíticos) en la arteria para romperla.

La cirugía puede ser considerada en casos más severos si PAD está obstaculizando su capacidad para trabajar o realizar las funciones del día a día.

Cuidados en el hogar

Las personas con enfermedad vascular de la pierna deben tener como objetivo para el equilibrio adecuado de descanso y actividad física. El NIH sugiere caminar o tomar parte en otro tipo de ejercicio hasta el punto de incomodidad. Permitir un período de descanso antes de reiniciar la actividad.

Si fuma, trate de dejarlo. El fumar contrae las arterias y aumenta la probabilidad de que se formen coágulos de sangre.

ETIQUETA: