Si se enfrenta a una gran pila de carpetas de archivos que necesitan etiquetado, usted podría encontrarse con calambres en los dedos si se intenta hacer a todos ellos a mano. Tal vez escribiendo etiquetas es igualmente poco atractiva. En su lugar, se puede tratar de imprimir las palabras directamente en la ficha de cada carpeta en su impresora de casa u oficina. Es necesario un procesador de textos y un poco de paciencia para conseguir que este método funcione. Asegúrese de que tiene algunas carpetas adicionales para imprimir unas pocas corridas de prueba antes de trabajar en las carpetas reales.
Instrucciones
1 Abrir una carpeta de archivos y medir el tamaño exacto de la carpeta desde la punta de la pestaña de la parte inferior del otro lado. Además, medir la distancia desde el lado izquierdo de la carpeta abierta hasta el comienzo de la pestaña en pulgadas.
2 Cargar el programa de procesamiento de textos. Seleccione la opción "Tamaño de página" o la opción de nombre similar en su barra de herramientas para cambiar el tamaño del documento para que coincida con las dimensiones de la carpeta abierta.
3 Coloque el cursor en la primera línea del nuevo documento de texto. Utilice la distancia a la ficha de la carpeta que se ha medido para determinar dónde colocar el cursor. Escriba su título breve para la ficha de la carpeta. Mantenga el título menor de 15 caracteres para que quepa en la ficha.
4 Haga clic en "CTRL + P" para abrir el cuadro de diálogo de la impresora. Seleccione la opción "Propiedades" para modificar el tamaño de la impresión para que coincida con el tamaño del documento (busque opciones de tamaño de "Usuario"). Cambiar el tipo de papel a una opción de cartulina o papel especial. carpetas de manila se hacen comúnmente de una luz de cartón de peso medio similar al papel de papel de tarjetas.
5 Asegurar una pieza estándar de papel con un trozo de cinta adhesiva detrás del lado de la carpeta que contiene la ficha. Inserte la carpeta en la bandeja de alimentación manual de la impresora. (No intente ponerlo en una bandeja.) Haga clic en "Aceptar" en el cuadro de diálogo de la impresora para imprimir.
6 Ver el listado de carpetas. Ajustar las palabras en el documento abierto como sea necesario para que las palabras se ajustan perfectamente en la ficha. Inténtelo de nuevo, si es necesario.